Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 10 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Gobierno hace nuevos ajustes al plan de vacunación contra el Covid-19

Entre el 2 y el 31 de agosto de 2021, el Ministerio de Salud informó que aplicará las segundas dosis de las vacunas Pfizer y de Sinovac.

Ciudadanos en Guayaquil esperan su turno para ser vacunados contra el Covid-19, el 12 de junio de 2021.

Ciudadanos en Guayaquil esperan su turno para ser vacunados contra el Covid-19, el 12 de junio de 2021.

Cortesía MSP

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

25 jul 2021 - 19:50

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Ministerio de Salud (MSP) informó, el 25 de julio de 2021, una "nueva estrategia para acelerar el plan de vacunación 9-100 en todo el país. La dinámica completará la cobertura de inmunización en segundas dosis y grupos rezagados".

En un comunicado de prensa, el MSP anunció que entre el 2 y 31 de agosto de 2021 se inyectará las segundas dosis de las vacunas Pfizer y Sinovac.

Esto se efectuará "en cumplimiento del intervalo de 28 días que establece el lineamiento técnico para estos biológicos, que fueron aplicados durante la campaña masiva a partir del 5 de julio de 2021".

Y adelantó que en este período no se vacunarán primeras dosis.

El objetivo, dijo la entidad, apunta a que la mayoría de la población tenga las dosis completas y pueda mejorar su respuesta inmunológica ante la presencia de las variantes de preocupación.

Aunque sostuvo que "en casos necesarios, la vacunación con primeras dosis se realizará solamente en zonas calientes de alta transmisión y en cercos epidemiológicos para evitar la transmisión de nuevas variantes".

Población rezagada

Entre el 26 de julio y 8 de agosto de 2021, además de los últimos grupos de edad designados en el plan estatal, podrá vacunarse la población rezagada de las fases anteriores.

Se trata de aquellas personas que por algún motivo no accedieron a la vacuna en la fecha prevista, según el cronograma oficial.

Y este segmento poblacional deberá asistir al centro de vacunación que le fue asignado en el link lugarvacunacion.cne.gob.ec, cualquier día de la semana.

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que continuará aplicando la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, siempre que se cumpla con el intervalo de 84 días después de la primera dosis.

  • #Covid-19
  • #pandemia
  • #vacuna
  • #AstraZeneca
  • #plan de vacunación
  • #Pfizer/BioNTech
  • #Sinovac

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Día de la Madre en Ecuador: ¿cuándo es y por qué se recuerda en mayo de cada año?

  • 02

    “El trabajo dignifica”, el proyecto que apuesta por la reinserción de personas en recuperación de drogas en el sur de Guayaquil

  • 03

    De Quisapincha a Wall Street; la historia de la ecuatoriana que llegó sin inglés y hoy trabaja en una importante firma global

  • 04

    Día de la Madre: Los emotivos dibujos con los que los niños rinden homenaje a mamá en PRIMICIAS

  • 05

    Hallan estudiantes con celulares y micrófonos ocultos para copiar en examen de Medicina en Ecuador; alumnas denuncian tocamientos íntimos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025