Ministerio de Educación anuncia la desvinculación de profesores

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Abr 2020 - 22:59

Una profesora dicta su clase en una escuela del sistema público, en octubre de 2018. - Foto: cortesía Ministerio de Educación

Ministerio de Educación anuncia la desvinculación de profesores

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Abr 2020 - 23:04

Los despidos de los docentes con nombramiento provisional empezarán el 30 de abril de 2020. El Ministerio dijo que el proceso estaba previsto para febrero de este año.

“Los maestros que están bajo la modalidad de nombramientos
provisionales, que actualmente ocupan las partidas de los ganadores del
‘Quiero Ser Maestro 6’, serán desvinculados desde el 30 de abril”.

Así lo dice un comunicado del Ministerio de Educación publicado el 29 de abril de 2020, en medio de la pandemia del coronavirus que golpea al país.

La institución agrega que “estas desvinculaciones fueron planificadas desde febrero de 2020, pero por la emergencia sanitaria que enfrenta el país, quedaron
suspendidas hasta este 30 de abril”.

El Ministerio señala que la separación de los docentes da cumplimiento con lo dispuesto en el Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público.

El artículo 105 de la norma explica que: “Los servidores cesarán en sus funciones una vez que concluya el período de temporalidad para los cuales fueron nombrados; tratándose de período de prueba terminará en caso de que no hubiere superado la evaluación respectiva”.

La entidad agregó que, de los 11.732 docentes ganadores del concurso ‘Quiero Ser Maestro 6’, 6.632 pertenecientes al régimen Costa serán incorporados en el nuevo ciclo escolar 2020-2021 que iniciarán mediante la modalidad de teletrabajo.

Noticias relacionadas