Quito: Autos particulares no podrán circular por carriles del Trole y Ecovía

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Abr 2022 - 22:17

Unidades del sistema de transporte Ecovía y autos privados circulan en las calles de Quito, el 22 de julio de 2021. - Foto: API

Quito: Autos particulares no podrán circular por carriles del Trole y Ecovía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Abr 2022 - 22:28

La Secretaría de Movilidad del Municipio anunció la decisión la noche del 19 de abril. La Agencia Metropolitana de Tránsito será la encargada del control.

La decisión se aplicará desde el miércoles 20 de abril de 2022. La Secretaría de Movilidad del Municipio informó que “no se permitirá el paso de vehículos particulares en los corredores exclusivos”, del Trolebús y la Ecovía.

En un comunicado, la entidad informó que dispuso a la AMT intensificar los controles y la gestión del tránsito en zonas de alto congestionamiento.

Finalmente, la Secretaría “exhortó” a los conductores de vehículos particulares a usar las vías autorizadas y evitar sanciones.

El pasado 11 de abril, la misma Secretaría en conjunto con la AMT anunciaron la aplicación de dos estrategias para intentar que el tráfico fluya de mejor manera en la capital.

Una de esas estrategias era el uso controlado de los carriles exclusivos del Trolebús y la Ecovía. La idea era que los agentes permitirían que algunos autos privados circulen por estos carriles de lunes a viernes entre las 06:30 y las 08:30.

Pero, dijeron las autoridades, cuando estos vehículos impidan la circulación fluida de trolebuses y ecovías, se suspenderá la circulación.

La aplicación de la estrategia duró apenas ocho días.

Noticias relacionadas