Viernes, 19 de abril de 2024

Municipio de Quito reduce aforos en comercios, bancos y locales de ocio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jul 2021 - 19:57

El Municipio de Quito emitió la tarde del lunes 26 de julio de 2021 una resolución en la que reduce los aforos en seis tipos de negocios con el objetivo "promover una desaceleración de contagios".

restaurante

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jul 2021 - 19:57

Restaurantes en Cumbayá utilizan el espacio público para aumentar su aforo, el 5 de septiembre de 2020. - Foto: Cassolette/Twitter

El Municipio de Quito emitió la tarde del lunes 26 de julio de 2021 una resolución en la que reduce los aforos en seis tipos de negocios con el objetivo "promover una desaceleración de contagios".

El alcalde de Quito Santiago Guarderas, firmó el documento luego de conocer los informes técnicos de las secretarías de Salud, de Seguridad, de Movilidad y de Desarrollo Productivo presentados al COE Metropolitano el 23 de julio de 2021.

El documento señala que desde el lunes 26 de julio los nuevos aforos son:

  • Centros comerciales y patios de comida tendrán un aforo máximo del 50% de su capacidad.
  • Mercados y supermercados podrán operar con un 50% de su aforo.
  • Las agencias bancarias y cooperativas de ahorro y crédito podrán recibir a sus clientes hasta alcanzar un 50% de su aforo permitido.
  • Los restaurantes podrán funcionar al 50% de su capacidad permitida.
  • Cines y teatros al 50%.
  • Auditorios, centros de convenciones, salones de alijamientos turísticos, salas de recepciones y banquetes tendrán que operar con un aforo máximo del 50% en interiores y del 70% en exteriores. Se pueden realizar eventos de manera simultánea, siempre que sean separados por muros y tengan accesos diferenciados.
  • Gimnasios y centros de entrenamiento tendrán un aforo máximo del 50%, a excepción de los gimnasios donde se practican deportes de contacto, com artes marciales, box o lucha libre.

Según la resolución AQ 004-2021, las licencias únicas de actividades económicas continúan suspendidas para bares; discotecas y centros de diversión nocturna.

Además señala que la Secretaría de Salud deberá presentar informes quincenales actualizados para evaluar las medidas de restricción implementadas. La Agencia Metropolitana de Control será la encargada de constatar el cumplimiento de esas medidas.