Viernes, 29 de marzo de 2024

Sierra y Amazonía iniciarán clases de forma semipresencial: Brown

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ago 2021 - 9:27

La ministra de Educación, María Brown, señaló que la presencialidad está lejos, pese a la buena experiencia con el retorno progresivo a las aulas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ago 2021 - 9:27

Estudiantes del Colegio Nacional Técnico Agropecuario Eduardo Salazar Gómez, de Quito, reciben clases presenciales, este 7 de junio de 2021. - Foto: API

La ministra de Educación, María Brown, señaló que la presencialidad está lejos, pese a la buena experiencia con el retorno progresivo a las aulas.

La ministra de Educación, María Brown, dijo el jueves 12 de agosto que las clases iniciarán en los ciclos Sierra y Amazonía con la modalidad de retorno progresivo a las aulas, a pesar de la buena experiencia que se ha tenido en los planteles que han recibido a sus alumnos de manera semipresencial, a causa de la pandemia por Covid-19

"El 1 de septiembre inician las clases, pero eso no quiere decir que todos iremos a la presencialidad, continuaremos con esta modalidad de retorno progresivo", dijo Brown en entrevista con Teleamazonas.

La Funcionaria señaló que la presencialidad está todavía lejana, a pesar de la buena experiencia que han tenido con las instituciones educativas que se acogieron a un sistema semipresencial de retorno progresivo.

"No hemos tenido brotes de contagios de Covid en ninguna de las instituciones educativas que han abierto sus puertas", recalcó.

Más de 2.000 instituciones educativas a nivel nacional tienen permiso para recibir a sus alumnos con aforo reducido y la obligación de observar las medidas de bioseguridad y fomentar las actividades al aire libre.

"Continuaremos ampliando este número", señaló y recalcó la buena actitud de estudiantes, padres de familia e instituciones educativas para llevar adelante esta "nueva normalidad" en la educación.