Jueves, 25 de abril de 2024

Revisión vehicular en Quito se retomará el 5 de julio

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

1 Jul 2022 - 9:35

Desde este 1 de julio, la página web de la AMT está habilitada para agendar los turnos. El Municipio de Quito contrató por USD 800.000 a la empresa Electric Goia, que durante seis meses brindará el servicio.

revision vehicular Quito

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

1 Jul 2022 - 9:35

El alcalde Santiago Guarderas y la directora de la AMT, Silvana Vallejo, en rueda de prensa sobre el proceso de revisión vehicular en Quito, el 1 de julio de 2022. - Foto: Municipio de Quito

Desde este 1 de julio, la página web de la AMT está habilitada para agendar los turnos. El Municipio de Quito contrató por USD 800.000 a la empresa Electric Goia, que durante seis meses brindará el servicio.

El sistema de revisión vehicular en Quito arranca este 1 de julio de 2022 con el agendamiento de turnos. El alcalde Santiago Guarderas informó los pormenores del proceso, que sufrió retrasos porque el Municipio no había contratado a la empresa encargada.

En rueda de prensa, Guarderas señaló que desde este viernes se agendará con prioridad a usuarios cuyas placas de vehículos terminen en 1 y 2. El resto de placas se atenderá paulatinamente.

La página habilitada para estos fines es http://servicios.amt.gob.ec/web/citaPrevia/. Ya se reportan las primeras quejas sobre problemas de conexión con el sitio. Según las autoridades, esto se debe a la gran cantidad de usuarios que ingresa a realizar el trámite.

Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), detalló los requisitos que deben cumplir los conductores:

  • Cancelar el valor de las multas
  • Costo del sticker.
  • Impuesto al rodaje.
  • Pago de la matrícula en el SRI (en línea)
  • Cancelación de la tasa de mantenimiento vial.

Desde el 5 de julio, los conductores podrán realizar la revisión vehicular en los centros Bicentenario, Los Chillos, Guamaní, La Florida, Guajaló, San Isidro del Inca y Carapungo.

El Municipio, a través de la AMT, contrató a la empresa Electric Goia para que brinde el servicio durante los próximos seis meses. El monto del contrato asciende a USD 800.000.

Según Vallejo, atenderán a un promedio de 400 vehículos por hora. Se estima realizar 510.000 revisiones vehiculares hasta finalizar 2022.

"Hay carros nuevos que acceden a exoneración por tres años, 25.000 estarían en estas condiciones", dijo. Otros hicieron la revisión vehicular en otros GADs.

De acuerdo con el registro del Cabildo, hay 19.817 vehículos matriculados. De estos, 12.099 son nuevos y 639 del transporte público.

Además, 1.059 exonerados (que se matricularon en línea), 1.870 vehículos particulares de transferencia de dominio y 4.150 usuarios realizan renovación de matricula y permiso de circulación.

El horario de atención será de 07:00 a 18:00.