Viernes, 26 de abril de 2024

Hay competencias ilegales o 'piques' en cuatro vías rápidas de Quito

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

12 Abr 2023 - 10:49

En lo que va de 2023, la AMT ha realizado 70 operativos en las avenidas Simón Bolívar, Ruta Viva, Panamericana Norte y en el Conector Alpachaca.

Motocilistas en la avenida Simón Bolívar de Quito, el 17 de febrero de 2023.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

12 Abr 2023 - 10:49

Motocilistas en la avenida Simón Bolívar de Quito, el 17 de febrero de 2023. - Foto: Primicias

En lo que va de 2023, la AMT ha realizado 70 operativos en las avenidas Simón Bolívar, Ruta Viva, Panamericana Norte y en el Conector Alpachaca.

Las competencias ilegales de autos, también conocidos como 'piques', ganan espacio en la ciudad.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha identificado que autos de todo tipo y marca realizan carreras en cuatro avenidas rápidas:

  • Simón Bolívar, a la altura del redondel del Ciclista.
  • Ruta Viva, en el sector de Tumbaco.
  • Corredor Alpachaca, en las cercanías de la conexión con la avenida E-35.
  • Panamericana Norte, en el sector donde opera la empresa Arca Continental.

La AMT dice que, en lo que va de 2023, ha ejecutado 70 operativos en esas cuatro vías para evitar que se realicen más carreras de este tipo.

Además, los fotorradares han emitido 2.746 multas por exceso de velocidad en esas vías. Seis de ellas fueron a autos que circulaban a más de 100 kilómetros por hora.

La entidad adelanta que intensificará los operativos, pues los 'piques' son actividades ilegales contempladas en el Código Integral Penal (COIP).

Este cuerpo legal establece que las personas que participen en competencias en la vía pública con cualquier automotor serán sancionadas con dos salarios básicos unificados (USD 900), reducción de 10 puntos en su licencia de conducir y la retención del vehículo por mínimo siete días.