Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 25 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Salud habilitará 67 centros de vacunación desde el 17 de enero

A partir de la próxima semana, estos nuevos espacios funcionarán en unidades a cargo de las Fuerzas Armadas, y atenderán a personas que reciban la primera y segunda dosis y la vacuna de refuerzo.

Personas sentadas en un centro de salud de Guayaquil esperan recibir la vacuna contra el Covid-19, el 6 de diciembre de 2021.

Personas sentadas en un centro de salud de Guayaquil esperan recibir la vacuna contra el Covid-19, el 6 de diciembre de 2021.

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 ene 2022 - 12:14

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Debido al aumento de contagios de Covid-19, ocasionado en parte por la variante ómicron, el Ministerio de Salud acelera la vacunación. Por ello anunció que a partir del lunes de 17 de enero de 2022 habilitará 67 nuevos puntos de inmunización.

Estos lugares funcionarán en centros de salud, hospitales y consultorios a cargo de las Fuerzas Armadas. Atenderán a personas que requieran la primera y segunda dosis, así como la vacuna de refuerzo.

Los 67 vacunatorios estarán desplegados en todo el país y abrirán sus puertas desde las 09:00 hasta las 15:00.

"Esta es una de las acciones que realizan el MSP y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Este último ha apoyado durante el proceso de inmunización en el país", señala el comunicado del Ministerio, que en su portal web difundió el listado de los nuevos puntos de vacunación.

  • Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos: tendrá 10 lugares.
  • Pichincha (excepto Quito), Napo y Orellana: tendrá cinco espacios.
  • Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza: funcionarán seis lugares.
  • Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí: serán cinco lugares.
  • Santa Elena, Galápagos, Los Ríos y Guayas (excepto Guayaquil, Samborondón y Durán): habrá siete.
  • Morona Santiago y Azuay: serán seis puntos de vacunación.
  • Loja, El Oro, y Zamora Chinchipe: habrá 15 vacunatorios.
  • Guayaquil: tendrá seis espacios.
  • Distrito Metropolitano de Quito: siete sitios.

Hasta el jueves 14 de enero de 2022, 13 millones de personas se vacunaron completamente contra el Covid-19 en el país. Esto representa el 81% de los 16 millones de habitantes en edad de vacunarse, es decir a partir de los 5 años.

Mientras que según cifras oficiales, hasta el 15 de enero se registraron más de 11.000 nuevos casos de coronavirus.

También le puede interesar: 

38 de cada 100 pruebas tomadas en Ecuador dan positivo por rebrote de Covid-19

Se trata de la tasa de positividad más alta en los dos años de la pandemia. Salud atribuye el alto nivel de contagios a infecciones con ómicron.

  • #Ministerio de Salud
  • #Fuerzas Armadas
  • #vacunas
  • #Covid-19
  • #pandemia
  • #omicrón

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Daniel Noboa se reunió con Kristi Noem y asistió al partido de la Selección en Nueva Jersey

  • 02

    El día en el que el Sí se Puede empujó a La Tri

  • 03

    ¡Euforia! Así festejan los ecuatorianos el triunfo histórico contra Alemania en el Mundial 2026

  • 04

    ¿Cuál será el rival de la selección de Ecuador en 16avos de final del Mundial 2026?

  • 05

    EN VIVO | Túnez vs. Países Bajos por el partido del Grupo F del Mundial 2026

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026