Jueves, 18 de abril de 2024

Salud confirma salida del gerente del Hospital Eugenio Espejo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 May 2020 - 12:02

eugenio espejo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 May 2020 - 12:02

Trabajadores de la saludos realizaron un plantón pidiendo mayor seguridad, lo hicieron en los exteriores del Hospital Eugenio Espejo, el 28 de abril. - Foto: API

Mercedes Almagro es la nueva gerenta del Hospital Eugenio Espejo, tras la remoción de Pablo Izquierdo Pinos, quien estuvo en el cargo 40 días.

El 1 de mayo de 2020, se conoció que Pablo Izquierdo Pinos, quien se desempeñó como gerente del Hospital Eugenio Espejo, dejó el cargo.

"El doctor Pablo Izquierdo fue removido de su función", confirmó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en cadena nacional el 2 de mayo, quien agregó que el cargo de Izquierdo era de libre remoción.

El ministro dijo que no podía dar más detalles del caso porque "hay una investigación de Fiscalía en el hospital y por lo tanto me tengo que abstener de dar más detalles".

En una carta que circuló en redes sociales y fue recogida por varios medios de prensa, Izquierdo sostiene que el personal de salud del hospital "no disponía de lo más elemental para enfrentar esta pandemia de coronavirus", como mascarillas N95 o equipos de protección personal.

El médico agrega que "fuerzas poderosas son las que gobiernan el hospital".

Mercedes Almagro es la nueva gerenta del Hospital Eugenio Espejo.