Jueves, 28 de marzo de 2024

En las playas de Santa Elena nacieron 5.304 tortugas marinas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2021 - 13:51

El Ministerio del Ambiente hizo un balance de la actual temporada de anidación que empezó en julio pasado y termina en mayo de este año.

tortugas golfinas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2021 - 13:51

Imagen de neonatos de tortugas marinas, de la especie Golfinas, en una playa de Ecuador. - Foto: Ambiente

El Ministerio del Ambiente hizo un balance de la actual temporada de anidación que empezó en julio pasado y termina en mayo de este año.

Guardaparques y voluntarios celebran que 5.304 tortugas marinas de las especies Golfina y Verde nacieron en las playas de Santa Elena.

Los neonatos lograron llegar al mar, informó el Ministerio del Ambiente en un comunicado. En la provincia costera se desarrolla el programa Manejo de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Reserva de Producción de Fauna Marino Costera Puntilla de Santa Elena.

La actual temporada de anidación empezó en julio de 2020 y terminará el próximo mayo de 2021.

De acuerdo a la Lista Roja de Especies Amenazadas la tortuga verde se considera en peligro. Mientras que las golfinas se catalogan como vulnerables. Estas últimas son las tortugas marinas más pequeñas que habitan en aguas adyacentes a Sudamérica.

“El manejo de tortugas marinas en nuestras áreas protegidas ha tenido resultados positivos y favorables en beneficio de la conservación”, dijo Isabel Tamariz, directora zonal del Ministerio del Ambiente.

El programa de conservación se desarrolla con apoyo de la cooperación alemana. Gracias a ello la tasa de depredación disminuyó en 1,85%. Cuando nacen las tortugas son atacadas por especies introducidas, como perros.

Además la campaña “I Love Tortuga” busca concienciar a turistas y población local para que respeten los sitios de anidación de los anfibios.