Viernes, 26 de abril de 2024

Estudiantes de tercero de bachillerato deberán rendir dos exámenes

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

11 Feb 2020 - 16:32

Estudiantes rinden la prueba Ser Bachiller, que otorga un cupo para las universidades.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

11 Feb 2020 - 16:32

Estudiantes rinden la prueba Ser Bachiller, que otorga un cupo para las universidades. - Foto: Senescyt

El anuncio lo hizo la ministra de Educación, Monserrat Creamer, en un conversatorio con estudiantes de Quito la mañana del martes 11 de febrero de 2020.

Los estudiantes de tercero de bachillerato deberán rendir dos exámenes antes de su graduación: uno para el grado y otro para la postulación a la universidad.

Así lo anunció la ministra de Educación Monserrat Creamer, quien agregó que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) será la entidad que esté a cargo del examen de grado, mientras que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) tomará la segunda prueba.

La funcionaria dijo que "para la nota de graduación el 70% corresponderá al récord académico, el 20% al examen de grado y el 10% a la participación estudiantil".

Sin embargo, no dio detalles acerca del examen que estará a cargo de la Senescyt.

Creamer dijo que a los estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe se los evaluará con pertinencia cultural. Es decir, de acuerdo al modelo pedagógico Moseib, que está basado en la cosmovisión de cada nacionalidad.

El anuncio se dio luego de que estudiantes del régimen Costa hayan denunciado filtraciones en el examen Ser Bachiller, cuyo puntaje se toma en cuenta para postular a un cupo en la universidad pública.