Jueves, 25 de abril de 2024

Transporte municipal en Quito operará con normalidad este 26 de octubre

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

25 Oct 2021 - 21:05

El Trolebús, la Ecovía y los buses alimentadores empezarán a funcionar en Quito desde las 05:00 y no tendrán interrupciones a lo largo del día.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

25 Oct 2021 - 21:05

Unidades del sistema de transporte Ecovía y autos privados circulan en las calles de Quito, el 22 de julio de 2021. - Foto: API

El Trolebús, la Ecovía y los buses alimentadores empezarán a funcionar en Quito desde las 05:00 y no tendrán interrupciones a lo largo del día.

El Municipio de Quito anunció que el transporte municipal operará con normalidad el 26 de octubre de 2021, día en el que varias organizaciones sociales tienen previsto protestar en contra del Gobierno.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la Empresa de Pasajeros dio a conocer que el horario de operación arrancará a las 05:00 y terminará pasadas las 21:30, de acuerdo a cada subsistema de transporte.

Hora antes del anuncio municipal, los transportistas urbanos confirmaron que no brindarán el servicio entre las 05:00 y las 09:00.

El gremio exige al Gobierno una nueva tarifa que compense el incremento en el precio de los combustibles.

"No queremos compensaciones ni exoneraciones, sino una tarifa técnica para el transporte urbano", dijo Jorge Yánez, presidente de la Cámara de Transporte Público Masivo del Distrito Metropolitano de Quito.

La medida se concretará a pesar de que la ley determina que los municipios son los encargados de fijar la tarifa del pasaje.

Actualmente, más de cinco cooperativas ya cobran USD 0,35 luego de cumplir con los parámetros de calidad exigidos por la Secretaría de Movilidad.