Viernes, 29 de marzo de 2024

La Unión Europea acepta certificados Covid-19 de Ecuador

Autor:

EFE

Actualizada:

30 Jun 2022 - 9:12

La UE permitirá a los turistas ecuatorianos y de otros cuatro países presentar el documento de vacunación de sus naciones como equivalente al certificado digital europeo.

certificado covid Union Europea

Autor: EFE

Actualizada:

30 Jun 2022 - 9:12

La Unión Europea acepta el certificado de vacunación emitido en Ecuador y otros cuatro países, como equivalente de su documento digital, para el ingreso y la movilización de turistas de esas naciones. - Foto: Edición Médica

La UE permitirá a los turistas ecuatorianos y de otros cuatro países presentar el documento de vacunación de sus naciones como equivalente al certificado digital europeo.

La Unión Europea (UE) aceptará en adelante como equivalente al certificado digital europeo de Covid-19 los emitidos en Ecuador, Baréin, la República de Corea, Kosovo y Madagascar.

La Comisión adoptó cinco nuevas decisiones de equivalencia que avalan que los certificados de vacunación de esos cinco países son equivalentes al europeo y, como resultado, los cinco documentos estarán conectados al sistema de la Unión Europea.

Los titulares de certificados emitidos por Baréin, Ecuador, la República de Corea, Kosovo y Madagascar "podrán utilizarlos en las mismas condiciones que los titulares de un certificado Covid-19 digital de la UE", precisó la comisión.

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, dijo que esta decisión coincide con el comienzo del verano y los planes de vacaciones de turistas.

Ecuador y los otros cuatro países se unen al sistema europeo, que ahora tiene 72 países y territorios conectados.

Las resoluciones entrarán en vigencia el 1 de julio de 2022.

En febrero de 2022, la Comisión propuso al Parlamento Europeo y al Consejo prorrogar el sistema de Certificado Covid Digital de la Unión Europea por un año, hasta el 30 de junio de 2023. El Reglamento modificado también entra en vigor hoy.

El certificado europeo es el pase sanitario creado para permitir la movilidad de personas vacunadas.

La extensión por un año de este reglamento permitirá a los Estados de la UE que así lo deseen seguir exigiendo el pasaporte Covid-19 a los viajeros que quieran desplazarse por su territorio, ya sean ciudadanos europeos o de terceros países.