Martes, 21 de mayo de 2024
u

Las playas son el destino preferido de los ecuatorianos en vacaciones

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

9 Ago 2023 - 12:00

Dos de cada 10 ecuatorianos mayores de edad prevén salir de vacaciones en el próximo año, sostiene un estudio de la consultora de mercado Kantar.

Turistas en una playa de la provincia de Santa Elena, en marzo de 2023.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

9 Ago 2023 - 12:00

Turistas en una playa de la provincia de Santa Elena, en marzo de 2023. - Foto: Ministerio de Turismo/Facebook

Dos de cada 10 ecuatorianos mayores de edad prevén salir de vacaciones en el próximo año, sostiene un estudio de la consultora de mercado Kantar.

La mayoría de ecuatorianos que ha salido de vacaciones, el 55%, ha optado por hacer turismo dentro del país, según un reporte de la consultora de mercado Kantar, publicado el 9 de agosto de 2023.

La información se obtuvo de una encuesta hecha a 6.000 personas.

Las playas de Ecuador son el destino preferido, teniendo en cuenta que siete de cada 10 personas viajan a la región Costa. Le sigue la Sierra, con el 36%. Y por último aparece la Amazonía, con el 9%.

Por ejemplo, las provincias costeras de Manabí y Santa Elena figuran entre los destinos con más viajes en el feriado del 10 de Agosto.

Para los próximos 12 meses, el 19% de ecuatorianos mayores de edad prevé viajar.

“El 19% de las personas mayores de 18 años se pone como meta explorar lugares en los próximos meses. De ellos, el 41,3%, que son del grupo etario de 25 a 34 años, tiene el firme propósito de salir de la rutina de su trabajo y visitar otros destinos”, detalla César Maura, Líder de País de Kantar.

La mayoría de ecuatorianos que planean viajar espera hacerlo a destinos internacionales, mientras que un 46% dentro de Ecuador.