Viernes, 26 de abril de 2024

Dueños de vehículos con placas 1 y 2 no tendrán multa por calendarización

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2022 - 11:21

El Municipio de Quito informó que los propietarios de automotores con placas terminados en 1 y 2, que se matriculen en Quito, serán exonerados de la multa de USD 25 por calendarización.

Proceso de revisión técnica vehicular en el centro Bicentenario, a inicios de julio de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2022 - 11:21

Proceso de revisión técnica vehicular en el centro Bicentenario, a inicios de julio de 2022. - Foto: quitoinforma.gob.ec

El Municipio de Quito informó que los propietarios de automotores con placas terminados en 1 y 2, que se matriculen en Quito, serán exonerados de la multa de USD 25 por calendarización.

La medida está orientada a quienes no alcancen a matricular sus autos en el mes que les correspondía, este año en el caso de las placas 1 y 2 es julio, pues el sistema de revisión técnica vehicular ha sido irregular este año.

Además de empezar con seis meses de retraso y con un solo centro de revisión, en lugar de los seis habituales, el sistema de entrega de turnos ha sido inestables y ha generado quejas ciudadanas.

Por eso, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) emitió una resolución eliminando la multa referida.

Según la AMT, los problemas con la generación de turnos han hecho que se hagan mejoras informáticas y se incorporen nuevas barreras de seguridad, pues se ha detectado "un posible hackeo al sistema".

La entidad informó que de manera progresiva se generarán más turnos para la revisión técnica vehicular, pues desde el 15 de julio se irán incorporando los seis centros regulares para la revisión vehicular.

"Este proceso estuvo sujeto a la regularización del estado de los seis CRTV, cuyos bienes y equipos ya pertenecen al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito", informó la entidad para justificar la operación de un solo centro.

Según la AMT, hasta el sábado 9 de julio se revisaron 825 vehículos, de los cuales 657 aprobaron con los requisitos técnicos para circular en Quito.

La revisión, que debía iniciar en febrero con la revisión de autos con placas terminadas en 1 y llegar al 0 en noviembre y dejar diciembre para todos los pendientes, apenas inició en julio, con seis meses de retraso, por la falta de un contrato para la revisión técnica vehicular.

La revisión técnica vehicular en Quito funcionará en 2022 con el siguiente calendario:

  • Julio: placas terminadas en 1 y 2
  • Agosto: placas terminadas en 3 y 4
  • Septiembre: placas terminadas en 5 y 6.
  • Octubre: placas terminadas en 7 y 8.
  • Noviembre: placas terminadas en 9 y 0.
  • Diciembre: Todas las placas.