Lunes, 29 de abril de 2024

Cuenca: Estudiantes se movilizan por desaparición de universitaria

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Oct 2023 - 12:30

Abigail Supliguicha fue reportada como desaparecida el sábado 7 de octubre. Sus compañeras de la Universidad de Cuenca se han movilizado para buscarla.

Estudiantes y autoridades de la Universidad de Cuenca marcharon hasta la Gobernación del Azuay este 13 de octubre de 2023 por la desaparición de una estudiante.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Oct 2023 - 12:30

Estudiantes y autoridades de la Universidad de Cuenca marcharon hasta la Gobernación del Azuay este 13 de octubre de 2023 por la desaparición de una estudiante. - Foto: Universidad de Cuenca.

Abigail Supliguicha fue reportada como desaparecida el sábado 7 de octubre. Sus compañeras de la Universidad de Cuenca se han movilizado para buscarla.

Por segundo día consecutivo, este viernes 13 de octubre de 2023, se realizó una marcha por la desaparición de Abigail Supliguicha Carchi, estudiante de la Universidad de Cuenca.

La marcha partió desde la institución de educación superior, en la avenida 12 de Abril, y llegó hasta la Gobernación del Azuay, en el centro de Cuenca.

Ruth Abigail Supliguicha Carchi (19 años), quien es oriunda de Orellana, desapareció la tarde del sábado 7 de octubre de 2023. Desde entonces, sus compañeras de la Facultad de Filosofía empezaron a buscarla.

Las estudiantes difundieron la desaparición en redes sociales y colocaron afiches con su foto en diferentes sectores de la ciudad y promovieron los plantones para exigir a las autoridades agilidad en la investigación.

Estudiantes de la Universidad de Cuenca realizaron una movilización por la desaparición de una compañera, el 12 de octubre de 2023.

Estudiantes de la Universidad de Cuenca realizaron una movilización por la desaparición de una compañera, el 12 de octubre de 2023. Cortesía Rosana Encalada.

Autoridades universitarias se sumaron a la búsqueda y se movilizaron con las estudiantes. Además, un abogado del Consultorio Jurídico de la institución acompañará el trabajo de la Fiscalía en este caso.

"Estamos buscando a Abigail y no nos vamos a cansar de gritar y hacer bulla hasta que aparezca", expresó una de las jóvenes, durante la manifestación de este viernes.

La gobernadora del Azuay, Consuelo Orellana, aseguró que existe una indagación abierta por la desaparición de Abigail, pero no puede dar detalles del caso "porque podría complicar la investigación".

La funcionaria hizo un llamado a que las personas que puedan tener información sobre esta desaparición acudan a las autoridades. Agregó que, hasta ahora, ya se cuenta con las versiones de familiares y de personas de su entorno.

En Cuenca, las autoridades también buscan a Marcela Alejandra Palacios Méndez, de 30 años, quien desapareció el lunes 18 de septiembre; además de José Vintimilla, de 17 años, quien fue visto por última vez el sábado 16 de septiembre en Challuabamba, en el norte de la ciudad.