Viernes, 26 de abril de 2024

Tres adolescentes son sentenciados por asesinato de policía en Esmeraldas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2023 - 19:18

Dos adolescentes fueron sentenciados a ocho años de internamiento con régimen cerrado por el robo con muerte del sargento de policía Freddi David Bonilla Ferrí en Esmeraldas. Un tercer menor de edad recibió seis años de sentencia.

Detienen a los menores de edad que dispararon contra policía en Esmeraldas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2023 - 19:18

Tres presuntos implicados en el asesinato de un policía en Esmeraldas fueron detenidos, el 15 de febrero de 2023. - Foto: @CmdtPoliciaEc

Dos adolescentes fueron sentenciados a ocho años de internamiento con régimen cerrado por el robo con muerte del sargento de policía Freddi David Bonilla Ferrí en Esmeraldas. Un tercer menor de edad recibió seis años de sentencia.

Un juez de Esmeraldas sentenció a ocho años de internamiento institucional con régimen cerrado a dos adolescentes por el delito de robo con muerte del policía Freddi David Bonilla Ferrín. Un tercer menor de edad recibió seis años de sentencia.

La Fiscalía General del Estado informó este martes 16 de mayo del 2023 sobre las sentencias. El asesinato se registró la noche del pasado 13 de febrero, cuando el sargento Bonilla salió de su trabajo y terminó atacado a disparos en el barrio Tiwinza, en Esmeraldas. 

Los atacantes intentaron robarle su moto y su arma de dotación. Pero el policía opuso resistencia y trató de huir con una herida de bala. Sin embargo, los delincuentes regresaron al lugar del ataque a dispararle, quitándole la vida, recordó la Fiscalía en un comunicado.

Durante la audiencia de juicio, la Fiscalía Especializada en Justicia Juvenil No. 1 de Esmeraldas presentó el informe pericial de identificación morfológica, los testimonios de policías, peritos y un testimonio anticipado de quien fue testigo presencial de los hechos.

Audiencia para tres adultos

El mismo día del crimen, las autoridades ejecutaron allanamientos en los sectores aledaños al lugar del crimen

En esas operaciones se aprehendió a David Antonio P. B. a quien se formuló cargos por su participación en el delito. Además, el 11 de abril de 2023 se vinculó al caso a Darío José M. P. y a Adony Darley G. B.

Por su colaboración con la investigación, uno de los menores de edad recibió sentencia reducida.  Mientras que la causa para tres adultos procesados por este caso está a la espera de la convocatoria de la audiencia preparatoria de juicio, agregó la Fiscalía.

El sargento Freddi David Bonilla Ferrín cumplía entre sus actividades con ofrecer charlas de prevención y seguridad en escuelas, colegios y barrios de Esmeraldas.