Viernes, 29 de marzo de 2024

Dos bomberos mueren por accidente en el Aeropuerto de Lima

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

18 Nov 2022 - 18:03

Imágenes difundidas en Twitter y replicadas por medios peruanos mostraron un avión parcialmente en llamas en la pista del Aeropuerto de Lima.

Imagen referencial del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, en 2021.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

18 Nov 2022 - 18:03

Imagen referencial del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, en 2021. - Foto: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez/Facebook

Imágenes difundidas en Twitter y replicadas por medios peruanos mostraron un avión parcialmente en llamas en la pista del Aeropuerto de Lima.

Dos bomberos aeronáuticos fallecieron en un accidente registrado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, en Perú, el 18 de noviembre de 2022.

Así lo confirmó Luis Ponce Jara, comandante general del Cuerpo de Bomberos, al medio peruano RPP Noticias.

Ponce dijo que los dos bomberos perdieron la vida luego de que el vehículo en el que se movilizaban chocara con un avión de la aerolínea Latam.

Además, habría 36 heridos y cuatro personas en estado de gravedad, según la cuenta de Twitter del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Por eso, las operaciones del aeropuerto fueron suspendidas.

Imágenes difundidas en Twitter y replicadas por medios locales mostraron un avión perteneciente a Latam parcialmente en llamas en la pista.

El oficial de bomberos Mario Casaretto dijo a RPP Noticias que el avión había reportado problemas con su tren de aterrizaje.

Este es el segundo incidente en menos de un mes que involucra Latam, luego de que la punta de unos de sus aviones quedó destrozada en medio de una fuerte tormenta que lo obligó a hacer un aterrizaje de emergencia en Paraguay, el 27 de octubre.