Viernes, 29 de marzo de 2024

Presunto vinculado a atentados fue capturado en Esmeraldas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2022 - 18:00

Operaciones militares terminaron en la captura de un supuesto integrante de grupos delictivos. Se investiga su participación en atentados.

Operativo realizado en Esmeraldas, que terminó en la captura de un líder de Los Tiguerones, el 12 de noviembre de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2022 - 18:00

Operativo realizado en Esmeraldas, que terminó en la captura de un líder de Los Tiguerones, el 12 de noviembre de 2022. - Foto: Policía Nacional

Operaciones militares terminaron en la captura de un supuesto integrante de grupos delictivos. Se investiga su participación en atentados.

Según una publicación de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), tras una serie de allanamientos se habría logrado la captura de uno de los presuntos cabecillas de la banda Los Tiguerones.

Se lo identificó como alias 'Lágrima', y sería el presunto autor del crimen que dejó dos cadáveres colgados de un puente en Esmeraldas.

También sería responsable de dos explosiones ocurridas el 1 de noviembre frente a una estación de servicio y en los exteriores del hospital del IESS, en Esmeraldas.

El comandante de la Zona Especial de Policía en Esmeraldas por la Policía, el general Fausto Buenaño, aclaró a PRIMICIAS que las investigaciones sobre el grado de influencia del detenido en esta banda, así como su participación en estos delitos, sigue en investigación.

"A veces los detenidos mienten y dan otros nombres, pero con base a las huellas dactilares vemos quien es la persona realmente y en este caso no sería alias 'Lagrima'", señaló Buenaño.

El Comandante indicó además que el detenido el sábado en Esmeraldas es Patric Ávila Alcívar, alias 'la Bala'.

Por otra parte, durante el operativo en Esmeraldas se logró decomisar una pistola con su cargador, dos carabinas recortadas, celulares, armas blancas y otros objetos.

*Noticia actualizada el 12 de noviembre de 2022 a las 18:58 con información del comandante de la Policía en Esmeraldas.