Viernes, 19 de abril de 2024

Un policía y un guardia en prisión tras robo de vehículos en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2023 - 12:59

El policía en servicio activo, John Diego C.R., fue detenido junto a dos personas más involucradas en el robo de 15 vehículos en una bodega en Guayaquil.

Un guardia y un policía detenidos por el robo de 15 vehículos en Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2023 - 12:59

Uno de los autos recuperados en Guayaquil, tras el robo a una casa comercial, el 22 de mayo de 2023. - Foto: TW Fiscalía

El policía en servicio activo, John Diego C.R., fue detenido junto a dos personas más involucradas en el robo de 15 vehículos en una bodega en Guayaquil.

La tarde del 22 de mayo, la Policía detuvo a tres sujetos, entre ellos un policía, por el robo de un lote de 15 vehículos, de la marca Soueast.

Este asalto, según detalló el martes la Fiscalía, ocurrió en la bodega de la casa automotriz Ambacar, ubicado en Pascuales, parroquia de Guayaquil, el pasado domingo.

Como indicó la concesionaria, los autos no estaban listos para ser comercializados, sino embodegados.

Tras la audiencia de formulación de cargos, el juez acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los tres detenidos: John Diego C. R., policía en servicio activo, Diego Steven C. R., guardia de seguridad de la empresa, y George Leonardo R. E.

En la acusación de la Fiscalía consta que hubo incongruencias en las versiones de uno de los guardias y se analizaron las cámaras de vigilancia en varias calles.

Además, se rastreó las llamadas del celular del empleado de seguridad.

A partir de estos indicios, se logró la detención del policía, quien es familiar del guardia.

También se recuperaron dos vehículos en el sector de Petrillo, al norte de Guayaquil.

Durante el operativo, se incautaron armas de fuego, municiones, alimentadoras, radios de comunicaciones, y un chaleco antibalas.

No es la primera vez que este año ocurre un robo de vehículos cero kilómetros en las mismas bodegas. El 25 de marzo, una banda sustrajo 24 vehículos de las bodegas de Toyota en Calderón, norte de Quito. Las autoridades recuperaron 22 de los automotores.

*Noticia publicada originalmente el 21 de mayo y actualizada a las 12:59 del 23 de mayo con información de la Fiscalía.