Jueves, 23 de mayo de 2024
u

¿Quién era Ariana Chancay, víctima colateral del crimen de Agustín Intriago?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2023 - 14:38

La joven deportista manabita, Ariana Estefanía Chancay, pedía ayuda al alcalde de Manta, Agustín Intriago, cuando recibió los disparos que le quitaron la vida.

Ariana Estefanía Chancay, de 29 años, fue la víctima colateral en el atentado contra el alcalde de Manta, Agustín Intriago, el 23 de julio de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2023 - 14:38

Ariana Estefanía Chancay, de 29 años, fue la víctima colateral en el atentado contra el alcalde de Manta, Agustín Intriago, el 23 de julio de 2023. - Foto: Facebook

La joven deportista manabita, Ariana Estefanía Chancay, pedía ayuda al alcalde de Manta, Agustín Intriago, cuando recibió los disparos que le quitaron la vida.

Ariana Estefanía Chancay, de 29 años, se había puesto su uniforme deportivo para acercarse al alcalde de Manta, Agustín Intriago, y solicitarle ayuda con un auspicio para su equipo de fútbol, cuando recibió disparos que le causaron la muerte, el 23 de julio de 2023.

Moradores del barrio 15 de Septiembre, al sureste de Manta, intentaron salvarle la vida, pero las heridas eran graves y murió en el sitio, donde ese mismo instante habían asesinado a Intriago.

Según los testigos, Chancay era futbolista y tenía un proyecto deportivo, para el cual solicitaba el respaldo del Municipio de Manta, que gestionaba justo en el instante en que sicarios dispararon contra el alcalde Intriago.

La Presidencia de la República y varias organizaciones deportivas manabitas expresaron su consternación por el crimen de Chancay, quien, según familiares militaba en un equipo local conocido como Las Dragonas.

Chancay era soltera y se había graduado de ingeniera en sistemas. Sus familiares y amigos pidieron justicia por su muerte, así como la de Intriago, que ha enlutado a Manabí y a todo el país.