Viernes, 26 de abril de 2024

Ataque armado deja tres hombres y a una niña fallecidos en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2023 - 21:03

Un asesinato múltiple se registró en los exteriores de un local comercial en La Ladrillera, al noroeste de Guayaquil. Una niña de alrededor de 12 años resultó herida en medio del tiroteo y murió como víctima inocente del ataque

Una ataque al estilo sicariato provocó la muerte violenta de cuatro personas en La Ladrillera, al noroeste de Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2023 - 21:03

Una ataque al estilo sicariato provocó la muerte violenta de cuatro personas en La Ladrillera, al noroeste de Guayaquil. - Foto: Policía Nacional

Un asesinato múltiple se registró en los exteriores de un local comercial en La Ladrillera, al noroeste de Guayaquil. Una niña de alrededor de 12 años resultó herida en medio del tiroteo y murió como víctima inocente del ataque

La nueva matanza se registró en la cooperativa La Ladrillera, noroeste de Guayaquil. Hombres armados en un auto llegaron a los exteriores de un local comercial y comenzaron a disparar a quemarropa contra las personas que se encontraban en el sitio.

Según las primeras indagaciones, los sicarios dirigieron el ataque contra un joven que se encontraba en un pequeño bazar comercial, la tarde de este miércoles 31 de mayo del 2023.

Pero en medio de la balacera otros dos hombres, clientes del local, terminaron alcanzados por las balas y murieron. 

Una niña también resultó herida por una bala perdida, como víctima inocente del ataque. La menor, de unos 10 años de edad, fue trasladada por sus familiares hasta el hospital del sector donde después se confirmó su muerte.

La ráfaga de disparos cobró la vida de tres "víctimas colaterales", quienes compraban en lo local al momento del tiroteo. "Se trata de un hombre 60 años; un joven de 20 y una menor de edad de 10 años", dijo Patricio Piedra, oficial de control del distrito de Nueva Prosperina.

Los múltiples disparos provocaron alarma en el sector urbano marginal del noroeste de Guayaquil. Y luego decenas de curiosos se congregaron alrededor de la escena del crimen múltiple, provocando congestionamiento vehicular en la zona.

Fin de excepción en Guayaquil

Guayaquil registró seis muertes violentas durante la tarde de este miércoles 31 de mayo, en el último día del estado de excepción decretado por grave conmoción interna en el área metropolitana de la ciudad, así como en Los Ríos y Santa Elena.

La Zona 8 de la que hace parte Guayaquil, con Durán y Samborondón superó los mil asesinatos en lo que va de 2023.

*Esta nota se publicó originalmente a las 18:15 del miércoles 31 de mayo del 2023 y se actualizó con información policial a las 21:03.