Jueves, 25 de abril de 2024

'Harta Demencia', objetivo de sicarios en masacre en clínica de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2023 - 11:25

Según información preliminar de la Policía, los sicarios buscaban a Joel Eliseo Duarte, apodado 'Harta Demencia', en el ataque armado en esta vivienda, donde funcionaba una clínica de adicciones en Guayaquil.

masacre en una clínica de rehabilitación de Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2023 - 11:25

Joel Eliseo Duarte, apodado 'Harta Demencia', es uno de los dos heridos en el atentado a una clínica de adicciones en Guayaquil, el 24 de febrero de 2023. - Foto: Policía / Primicias

Según información preliminar de la Policía, los sicarios buscaban a Joel Eliseo Duarte, apodado 'Harta Demencia', en el ataque armado en esta vivienda, donde funcionaba una clínica de adicciones en Guayaquil.

Una nueva masacre se registró la madrugada de este 24 de febrero en Guayaquil, dejando cuatro jóvenes muertos. También hay dos heridos y uno de ellos es Joel Eliseo Duarte, apodado 'Harta Demencia'.

El ataque armado ocurrió en una clínica de rehabilitación de drogas en Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil.

Duarte se recupera en una casa de salud de la ciudad, y se encontraría en situación estable.

Según información preliminar de la Policía, cinco hombres entraron al lugar, que también acogía a personas en situación de calle, y dispararon contra los ocupantes. Al momento de la masacre, había entre seis a ocho personas en el centro.

Además, una de las hipótesis es que el objetivo de los atacantes era Duarte, quien se había dedicado a rescatar a personas con problemas de adicción. Las víctimas mortales de este atentando tienen entre 15 y 24 años y no registran antecedentes penales.

¿Quién es 'Harta Demencia'?

Joel Eliseo Duarte recibió su apodo de 'Harta Demencia' luego de un reportaje televisivo donde mencionó esta frase, que se viralizó en redes sociales.

"Soy Bachiller, tengo 20 años, pero quiero ser policía, quiero ser del GIR. Quiero ser un 'man' harta demencia", contó Duarte al periodista José Delgado, en un espacio titulado "Donde las papás queman", que se transmitía en Guayaquil.

La 'fama' de Duarte, hoy con 26 años, trascendió tanto que se convirtió en 'influencer', y su canal de TikTok tiene más de 72.000 seguidores.

Además, cumplió su sueño parcialmente y visitó por un día las instalaciones del GIR. También hizo recorridos con el exministro Francisco Jiménez, cuando fue candidato a la Alcaldía de Guayaquil, en 2018.

A través de videos en redes sociales, Duarte promocionaba este centro de adicciones llamado "Abrigo del Altísimo", pero que no contaba con permisos para funcionar.