Domingo, 28 de abril de 2024

ATM denuncia suplantación de sus distintivos para secuestro en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2024 - 19:47

Una investigación interna de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) descarta que sus uniformados se hayan involucrado en un secuestro.

Un agente de tránsito en un operativo de control en Guayaquil en diciembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2024 - 19:47

Un agente de tránsito en un operativo de control en Guayaquil en diciembre de 2023. - Foto: ATM

Una investigación interna de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) descarta que sus uniformados se hayan involucrado en un secuestro.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil determinó el 8 de enero del 2024 que dos antisociales suplantaron uniformes y otros distintivos de la institución para secuestrar a un conductor.

El ente señaló que llegó a esta conclusión, tras una investigación interna con la que descartó que miembros de la institución estuvieran involucrados en ese delito, como se propagó en un video replicado por redes sociales.

"Se trata de dos individuos antisociales que utilizaban indumentaria para hacerse pasar como agentes civiles de tránsito", informó en un comunicado.

Además, "habrían suplantado la numeración de las placas de identificación de la motocicleta en la que se desplazaban, la cual presentaba características y logotipos de la ATM".

La institución también confirmó, a través del sistema de rastreo satelital, que ningún vehículo de la ATM estuvo presente en la zona del incidente en ese momento.

De todos modos, la Autoridad llamó a la ciudadanía para que, en caso de percibir comportamientos sospechosos por parte de algún o algunos uniformados, realicen la correspondiente denuncia al ECU911.