Viernes, 21 de junio de 2024

Dos muertos tras accidente de avioneta en Santa Rosa: Estas fueron las causas del suceso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2024 - 16:01

El ECU 911 reportó que dos personas, el piloto y un pasajero, murieron debido al fuerte impacto y posterior incendio de la avioneta en Santa Rosa.

Dos muertos tras accidente de avioneta en Santa Rosa: Estas fueron las causas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2024 - 16:01

Personal de emergencia retira a uno de los fallecidos en el accidente de avioneta en Santa Rosa, El Oro, el 28 de mayo de 2024. - Foto: ECU 911

El ECU 911 reportó que dos personas, el piloto y un pasajero, murieron debido al fuerte impacto y posterior incendio de la avioneta en Santa Rosa.

Una avioneta que cubría la ruta Guayaquil-Santa Rosa (El Oro), se accidentó la mañana de este martes 28 de mayo de 2024 en una zona boscosa.

Dos personas murieron, el piloto y un pasajero de la avioneta, según el reporte del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Ambos fallecieron en el sitio del accidente debido al fuerte impacto y posterior incendio de la aeronave, añadió el ECU 911 en un reporte actualizado la tarde de este martes.

¿Cuáles fueron las causas del suceso? Según información preliminar, la aeronave habría perdido altura por lo que se estrelló en una zona boscosa y de muy difícil acceso.

Por otra parte, hay una persona herida, de 31 años, quien fue llevada al hospital de Santa Rosa.

Los detalles del accidente

A las 09:16 de este martes, una persona llamó a la central del ECU 911 e indicó que una avioneta "se había estrellado contra las bananeras del lugar".

El accidente ocurrió en el sector Conchales, según reportaron los medios locales. Vehículos logísticos y de rescate de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de la localidad acudieron al sitio para atender la emergencia.

En imágenes difundidas en redes sociales, se pudo ver que la avioneta estaba en llamas, en medio de una zona de maleza.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que la avioneta accidentada es una aeronave tipo Piper-34, de una empresa que ofrece el servicio de taxi aéreo.

Los fallecidos son el piloto de la aeronave, David Parreño, y un pasajero, Augusto Viera. Otro ocupante, Adrián Yumbala, fue trasladado a una casa de salud.

El personal de la Junta Investigadora de Accidentes se trasladó al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes.

Accidentes aéreos en abril y mayo

En los últimos dos meses, han ocurrido varios accidentes aéreos en Ecuador. El pasado 26 de abril, un helicóptero militar se accidentó en Pastaza y dejó ocho fallecidos.

Días después, otra aeronave de la Armada Nacional del Ecuador se accidentó en Santa Elena. El siniestro cobró la vida de dos personas.

Mientas que el 9 de mayo, una aeronave tipo Cessna sufrió un incidente durante la maniobra de despegue en una pista de Morona Santiago, en la Amazonía ecuatoriana. El piloto y los pasajeros resultaron ilesos.

Días después, el 16 de mayo, la DGAC reportó un accidente de una avioneta en la misma provincia. Uno de los pasajeros fue encontrado con vida.