Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
Viernes, 17 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Autoridades vinculan balacera en Durán a pugna entre bandas delictivas

Policía anuncia operativos conjuntos y un nuevo análisis de territorio para determinar focos de violencia en Yaguachi, Durán, y Simón Bolívar, entre otros cantones de Guayas.

Una balacera ocurrió la noche del 29 de agosto de 2023 en la cooperativa 28 de agosto, en Durán, Guayas.

Una balacera ocurrió la noche del 29 de agosto de 2023 en la cooperativa 28 de agosto, en Durán, Guayas.

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 ago 2023 - 17:15

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Policía investiga si existe relación entre dos balaceras que ocurrieron la noche del martes 29 de agosto en el cantón Durán, en Guayas, y dejaron seis muertos. Las indagaciones apuntan a enfrentamientos entre bandas delictivas.

Un tiroteo en la avenida Nicolás Lapentti, en un estacionamiento de motociclistas, causó conmoción entre la población. Cuatro personas murieron y dos quedaron heridas.

  • Nueva balacera en Durán deja tres víctimas inocentes

El equipo de Criminalística encontró 30 indicios de balas en el sitio. La mañana del miércoles, todavía había rastros de sangre y zapatos que quedaron en el piso de las personas que huyeron de las balas.

“De la información preliminar que se tiene (esta balacera) es parte de la pugna que existe entre las organizaciones delictivas”, aseguró Jorge Hadathy, jefe policial del distrito de Durán.

Esta misma versión fue ratificada después en una rueda de prensa del comandante de Policía, Fausto Salinas, y el ministro del Interior, Juan Zapata, realizada en Guayaquil este miércoles.

Hadathy añadió que el hecho podría tener relación con otra balacera que ocurrió horas antes, aproximadamente a las 18:30, en la cooperativa Abel Gilbert, en la que dos hombres murieron.

"Se han realizado ciertas investigaciones y aparentemente podrían tener relación el evento de la tarde con este de la noche", detalló el jefe policial, al canal Ecuavisa.

  • Sector industrial de Durán, acorralado por la violencia criminal

La Policía también investiga si el ataque armado en la avenida Nicolas Lapentti estaba dirigido hacia una persona en específico.

Operativos y delimitación de zonas

Por otra parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, se reunió con alcaldes de Yaguachi, Simón Bolívar, de Juján, entre otros cantones de Guayas, donde dijo que se harán operativos coordinados de la Policía "con mucha fuerza".

Zapata instó a las autoridades locales para unir fuerzas contra la impunidad, y generar reclamos a jueces cuando dejan en libertad a delincuentes con medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

"La Policía está haciendo lo suyo. Se está jugando la vida todos los días. 22 compañeros fallecidos este año. Pero si no tenemos el apoyo de la administración de justicia es muy complicado", dijo Zapata.

Además, el comandante de Policía, Fausto Salinas, mencionó que en estos cantones "se hará un nuevo análisis de territorio para encontrar los focos de delincuencia".

"La delincuencia es dinámica. Si hacemos operativos fuertes en Guayaquil, se traslada a otro lugar, como ocurrió en Balzar la semana pasada", señaló Salinas.

  • #Guayas
  • #Durán
  • #muertos
  • #sicariato
  • #bandas criminales
  • #balacera

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Portafolio de EV y PHEV de Geely

Geely 

Geely presenta su portafolio eléctrico e híbrido en Ecuador

Ed Sheeran en concierto durante el Jingle Ball 2025 de iHeartRadio z100.

Sight Concerts

Ed Sheeran mejora la experiencia en Quito con nuevas localidades y un segundo escenario

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

Lo último

  • 01

    Miembro de Los Tiguerones que se fugó de la cárcel de Esmeraldas capturado en Colombia

  • 02

    Deslizamientos bloquean vías hacia cuatro parroquias del noroccidente de Quito

  • 03

    Juez llama a juicio a 11 personas y nueve empresas por lavado de activos con criptomonedas en Quito

  • 04

    Chocan siete carros en la avenida Simón Bolívar en Quito y sigue el caos vehicular, este 16 de abril de 2026

  • 05

    El fatal accidente en la vía Cuenca-Molleturo revive la tragedia de los hinchas de Barcelona en 2018

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025