Sábado, 27 de abril de 2024

Bloquean el puente de Rumichaca que conecta Ecuador y Colombia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ago 2023 - 16:22

Transportistas y otros gremios colombianos bloquearon por ocho horas el puente de Rumichaca, en la frontera entre Ecuador y Colombia, como protesta al gobierno de Gustavo Petro.

Manifestación en Ipiales el 1.8.2023

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ago 2023 - 16:22

Manifestación de gremios y transportistas en Ipiales, frontera con Ecuador, el 1 de agosto de 2023. - Foto: Twitter Mao Morales (@YoConOtroNick)

Transportistas y otros gremios colombianos bloquearon por ocho horas el puente de Rumichaca, en la frontera entre Ecuador y Colombia, como protesta al gobierno de Gustavo Petro.

Distintos gremios productivos encabezados por los transportistas bloquearon este 1 de agosto de 2023, del lado colombiano, el Puente Internacional de Rumichaca, que conecta a Ecuador y Colombia.

Quienes protestan, principalmente, son camioneros que exigen ayudas económicas del gobierno de Gustavo Petro frente al alza del precio de la gasolina y otros insumos.

El grueso de la manifestación se concentró en la localidad de Ipiales, hasta donde no pudo avanzar el tránsito vehicular en ningún sentido, reportó la emisora radio Caracol. La medida fue levantada cerca de las 17:00, tras compromisos de visitas ministeriales.

"Estamos en una manifestación, pero si es de empezar un paro, pues, nos tocará. Señor Presidente, hoy es el día que tiene que pensar en el Departamento de Nariño", arengaba un dirigente.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ipiales, Iván Flores, llamó a los manifestantes a buscar otras opciones para buscar un acuerdo.

"Hemos salido a charlar con los diferentes sectores en la ciudad de Ipiales, el sector de tecnología, víveres, comercio de ropa, calzado, supermercados. Nos han manifestado que puede ser lesivo el pensar en un día de bloqueo del puente internacional, peor aún si se llegase a pensar en ampliar esos días", dijo.

Las autoridades gubernamentales del vecino país no se pronunciaron de inmediato. Entretanto, los distribuidores de combustible empezaron a racionalizar el producto.