Bomberos rescatan a dos mineros atrapados en Ponce Enríquez

Sucesos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2022 - 15:18

Equipo de bomberos que colaboró con el rescate de dos mineros en Ponce Enríquez, el 10 de septiembre de 2022. - Foto: Captura de video

Bomberos rescatan a dos mineros atrapados en Ponce Enríquez

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2022 - 15:20

Un equipo de bomberos logró el rescate de dos mineros, atrapados desde la noche del pasado jueves 8 de septiembre.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos informó este sábado que un equipo de bomberos continuaba con las labores de rescate de dos mineros atrapados en el cantón Ponce Enríquez (Azuay).

Los trabajadores se encontraban en el interior de una mina conocida como “Señor de Roma”, en el sector de Bella Rica-Muyuyacu.

“Por causas desconocidas se suscitó el colapso de un puntal que sostenía una viga con materia de relleno en la mina”, dijo el informe de Riesgos.

Según fuentes periodísticas, los bomberos detectaron sonidos posiblemente de los obreros atrapados. Siguieron el ruido hasta hallar a los trabajadores.

En horas de la tarde de este 10 de septiembre, los bomberos de Ponce Enríquez rescataron con vida a los mineros, indicó el Municipio del cantón. Al momento, los obreros reciben atención médica en un hospital local.

La zona de Muyuyacu, con una superficie de más de 1.170 hectáreas, está amparada bajo el régimen de “pequeña minería”, pero también es una zona conflictiva donde se ha evidenciado explotación ilegal.

Noticias relacionadas