Lunes, 29 de abril de 2024

Canadá: Policía busca a sospechosos de matanza con 25 víctimas

Autor:

Reuters

Actualizada:

5 Sep 2022 - 8:26

La matanza ocurrió en una comunidad indígena poco poblada. La Policía identificó a Damien Sanderson, de 31 años, y Myles Sanderson, de 30, como sospechosos de los apuñalamientos.

sospechosos matanza Canada

Autor: Reuters

Actualizada:

5 Sep 2022 - 8:26

La Policía de Canadá identificó a Damien Sanderson, de 31 años, y Myles Sanderson, de 30, como sospechosos de los apuñalamientos, del 4 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

La matanza ocurrió en una comunidad indígena poco poblada. La Policía identificó a Damien Sanderson, de 31 años, y Myles Sanderson, de 30, como sospechosos de los apuñalamientos.

La Policía de Canadá busca a dos sospechosos de una serie de apuñalamientos que dejaron 10 muertos y 15 heridos, en una comunidad indígena poco poblada.

La matanza en 13 escenas del crimen es el asesinato en masa más mortífero de la historia moderna de Canadá y seguramente repercutirán en todo el país, que no está acostumbrado a episodios de violencia masiva habituales.

"Los atentados en Saskatchewan son horribles y desgarradores. Estoy pensando en los que han perdido a un ser querido y en los que han resultado heridos", dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en un mensaje publicado en Twitter.

La Policía identificó a dos sospechosos: Damien Sanderson, de 31 años, y Myles Sanderson, de 30, de quienes proporcionó fotos y descripciones, pero sin detalles sobre su motivo o las víctimas.

Los dos fueron vistos viajando en un Nissan Rogue negro en la ciudad de Regina, a unos 320 kilómetros al sur de los ataques, en la Nación Cree James Smith y el pueblo de Weldon.

"Algunas de las víctimas pueden haber sido elegidas como objetivo, y otras aleatorias. Así que hablar de un motivo sería extremadamente difícil en este momento", dijo Rhonda Blackmore, oficial al mando de la Real Policía Montada de Canadá de Saskatchewan.

Es posible que haya más víctimas heridas que se trasladaron por sí mismas a varios hospitales, dijo la policía.

James Smith Cree Nation es una comunidad indígena con una población de unas 3.400 personas que se dedican principalmente a la agricultura, la caza y la pesca. Weldon es un pueblo de unas 200 personas.

Los ancianos elegidos por la nación declararon el estado de emergencia "en respuesta a los numerosos asesinatos y agresiones a miembros de la Nación Cree James Smith". Además, establecieron dos centros de operaciones de emergencia.