Lunes, 18 de marzo de 2024

Capturan a colaborador de las FARC que operaba en Ecuador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2023 - 7:14

La Fiscalía de Colombia ubicó y capturó a John Fernando Delgado Bustamante, que se dedicaba a traficar toneladas de cocaína para las FARC.

Capturan a colaborador de las FARC y que operaba en Ecuador

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2023 - 7:14

Momentos de la detención de John Fernando Delgado Bustamante, colaborador de las FARC, en Colombia, el 4 de junio de 2023. - Foto: Captura de Video

La Fiscalía de Colombia ubicó y capturó a John Fernando Delgado Bustamante, que se dedicaba a traficar toneladas de cocaína para las FARC.

John Fernando Delgado Bustamante es señalado como integrante de una organización delictiva, que tendría nexos con las disidencias de las FARC, y que traficaba toneladas de cocaína desde tres países, incluyendo Ecuador.

Según la Fiscalía colombiana, la captura de Delgado ocurrió en la terminal de transportes de Bogotá, luego de un requerimiento con fines de extradición elevado por la Corte Distrital para el Distrito de Columbia (Estados Unidos).

El gobierno estadounidense lo solicita para que responda en juicio por cargos relacionados con narcotráfico y lavado de activos.

La información de Inteligencia señala que Delgado cumplía un rol importante en la negociación de los estupefacientes.

Se encargaba de la definición de las rutas utilizadas para mover los cargamentos y la recepción del dinero enviado por los contactos internacionales por el envío de la droga.

Además, de acuerdo con la investigación, estas actividades eran coordinadas desde el departamento colombiano de Nariño y se extendían hasta Ecuador y Venezuela.

Delgado quedó a disposición de la Fiscalía mientras avanzan los trámites diplomáticos y administrativos para su extradición.