Cambio de directores tras fiesta en la cárcel regional Guayas

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Sep 2022 - 9:57

Miembros de las Fuerzas Armadas custodian los exteriores de la cárcel regional de Guayaquil el 28 de septiembre de 2021. Allí está recluido alias 'JR'. - Foto: Fuerzas Armadas

Cambio de directores tras fiesta en la cárcel regional Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Sep 2022 - 10:36

Vecinos de viviendas aledañas al centro carcelario difundieron imágenes de la celebración, en la que se observan fuegos artificiales. El SNAI confirmó la remoción de directores y coordinadores.

Otra cárcel del país vuelve a ser noticia, esta vez por una fiesta realizada al interior de sus instalaciones, la noche del 20 de septiembre de 2022.

Vecinos de viviendas aledañas a la cárcel regional 4 Guayas difundieron imágenes de la fiesta, en la que se escucha música y se observan fuegos artificiales.

Tras las publicaciones, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) rechazó lo acontecido. “Estas inconductas transgreden las normas y disposiciones legales de la institución”, dijo en un comunicado.

También confirmó la remoción de tres directores:

  • José Machuca, director del Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas 4 – etapa 3 (máxima seguridad).
  • Juan Torres, director del Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas 4 – etapa 2 (atención prioritaria).
  • Diego Cárdenas, director del Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas 4 – etapa 1 (mínima seguridad).

En la Cárcel Regional, ubicada en el norte de Guayaquil, están detenidos Junior Roldán, alias ‘JR’, y Adolfo Macías, alias ‘Fito’, principales cabecillas de la banda de Los Choneros.

Noticias relacionadas