Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Migrantes por el mundo
Martes, 10 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Carrillo: Desaparición de María Belén Bernal es "un delito pasional"

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, solicitó al Consejo de Generales de la Policía que se revise el ascenso de 40 oficiales que se encuentran con juicios por las mismas condiciones. Está dispuesto a salir del cargo si no se localiza a la abogada.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, durante su entrevista sobre el caso de María Belén Bernal, en Ecuavisa, el 20 de septiembre de 2022.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, durante su entrevista sobre el caso de María Belén Bernal, en Ecuavisa, el 20 de septiembre de 2022.

Ministerio del Interior

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 sep 2022 - 07:31

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En nuevas declaraciones sobre la desaparición de la abogada María Belén Bernal, en la Escuela Superior de la Policía, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, se refirió al caso como un "delito pasional".

Según Carrillo, hubo una descoordinación con Fiscalía en la toma de versión al teniente de Policía, Germán Cáceres, esposo y principal sospechoso de la desaparición de Bernal.

Para el ministro, era clave que hubiese estado uno de los investigadores de la institución para que pueda aportar información de lo que ya había conocido previamente de la escena del delito.

"Este es un delito pasional, es un delito que no se planificó y debió dejar muchos indicios y esos indicios permiten hacer trazabilidad para encontrar culpables y a la persona", señaló en Ecuavisa.

Sobre el presunto hallazgo de la motocicleta de Cáceres en Tulcán, el ministro dijo que hay algunas cosas que no puede revelar. "Estamos siguiendo las pistas, no estamos descuidando nada", aseguró.

También recordó que el Gobierno se ha puesto plazos para encontrar a la víctima y al agresor. "Esos dos resultados tenemos que entregar en el corto plazo a la sociedad ecuatoriana, sino tendremos que salir todos, inclusive el ministro", dijo.

Carrillo reveló que esta semana solicitó al Consejo de Generales que se revise el ascenso de 40 oficiales que se encuentran con juicios por las mismas condiciones o en algunos otros temas.

"La depuración en la Policía es un proceso permanente, no es un discurso", aseguró.

Mientras Fausto Salinas, comandante General de la Policía, recordó en Teleamazonas que en la búsqueda de Bernal participan 200 uniformados de la institución, y que se iniciaron sumarios administrativos a 12 policías desde coroneles hasta sargentos.

  • 20/09/2022

    08:28

    Lasso promete que "caerán todas las cabezas necesarias"

    El presidente Guillermo Lasso prometió que "caerán todas las cabezas que sean necesarias" por el caso de María Belén Bernal, desaparecida hace una semana en la Escuela Superior de Policía cuando iba a visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres.
    Lasso dijo "compartir la indignación (de la madre de Bernal) y de todos los ecuatorianos", y recordó que ya dispuso el despido del director de la escuela policial.
    También ordenó "una exhaustiva investigación", que involucre no solo a la Policía, sino al Cuerpo de Bomberos e incluso a la Cruz Roja.
    Las declaraciones de Lasso se produjeron durante una entrevista con EFE en Nueva York, donde esta semana participa en la Asamblea General de Naciones Unidas.
    El presidente dijo que se permitió que los familiares de Bernal participen "en la búsqueda del cuerpo".
    Cuando fue consultado si ve posibilidades de hallarla con vida, manifestó que aún no ha "perdido la esperanza", pero que las informaciones llegadas desde la Fiscalía le "generan pesimismo".
    Además, recordó que ofreció una recompensa de USD 20.000 a quien contribuya a localizar al teniente Cáceres.
    "Es inadmisible que una persona desaparezca en una escuela policial", remarcó.

  • #Policía Nacional
  • #Patricio Carrillo
  • #María Belén Bernal
  • #Germán Cáceres

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

Un niño participa en una práctica contra incendios junto a un bombero instructor, durante una actividad del Vacacional Bomberos Jr.

BCBG

Vacacional Bomberos Jr. en Guayaquil: niños aprenden sobre prevención en emergencias

Evento de presentación Honor Magic 8 Lite.

Honor

HONOR Magic8 Lite llega a Ecuador tras romper récord Guinness de resistencia

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Emergencia en Portovelo y Zaruma: dos ríos desbordados, viviendas destruidas y cientos de evacuados

  • 02

    Accidente de tránsito en El Balcón de Guayllabamba, en Quito, deja un muerto

  • 03

    Bus con estudiantes se vuelca en Azogues; una niña de 13 años y el chofer fallecieron

  • 04

    Cae una banda delictiva que traficaba dinero falso en Ecuador

  • 05

    Hombre de 84 años muere en un deslizamiento de tierra en Girón, Azuay

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025