Jueves, 02 de mayo de 2024

Caso María Belén Bernal: Fiscalía allanó la cárcel de mujeres

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Oct 2022 - 14:44

El Ministerio Público confirmó que, además del caso de femicidio, se abrió otra investigación por presunto fraude procesal

Agentes de la Fiscalía y de la Policía recaban información del caso María Belén Bernal, en el CPL Quito 3, el 17 de octubre de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Oct 2022 - 14:44

Agentes de la Fiscalía y de la Policía recaban información del caso María Belén Bernal, en el CPL Quito 3, el 17 de octubre de 2022. - Foto: Fiscalía

El Ministerio Público confirmó que, además del caso de femicidio, se abrió otra investigación por presunto fraude procesal

El operativo se realizó la mañana del lunes, 17 de octubre de 2022, en el CPL Quito N°. 3. En esa prisión están recluidas mujeres embarazadas, con menores bajo su custodia o con otras consideraciones especiales.

Por ejemplo, en ese sitio está detenida de manera preventiva Joselyn S., cadete de la Escuela Superior de Policía (ESP), que es la única procesada detenida por el femicidio de la abogada María Belén Bernal.

La Fiscalía informó que en esa prisión recabó información relacionada con una investigación previa por presunto fraude procesal, asociada al femicidio de Bernal.

Según algunos testimonios, la cadete estuvo en la ESP la madrugada del 11 de septiembre de 2022, cuando presuntamente fue asesinada Bernal. Incluso, se presume que mantenía una relación con Germán Cáceres, esposo y presunto femicida.

Cáceres, quien también es parte del proceso de femicidio y se mantiene prófugo, es teniente de la Policía Nacional y se desempeñaba cómo instructor de la ESP.

Todavía no se conoce que información buscaba la Fiscalía en la cárcel. Sin embargo, se presume que se revisaron los registros de visitas para comprobar si la cadete involucrada recibió visitas de altos oficiales de la Policía Nacional.

Inicialmente, Josselyn S. testificó que escuchó mientras Cáceres atacaba a Bernal. Sin embargo, su madre y su abogado informaron que la cadete fue presionada para rendir esa versión, ya que quienes presenciaron el delito son oficiales de la Policía.