Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 29 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

"Cáceres confesó el crimen de Bernal", asegura defensa de Elizabeth Otavalo

Jesús López, abogado defensor de la familia de María Belén Bernal, aseguró que Cáceres confesó que asesinó a su esposa y que no tuvo cómplices.

Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, a su ingreso a la cárcel La Roca, en Guayaquil, el 3 de enero de 2023.

Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, a su ingreso a la cárcel La Roca, en Guayaquil, el 3 de enero de 2023.

Twitter Guillermo Lasso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 ene 2023 - 13:30

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El abogado defensor de Elizabeth Otavalo, Jesús López, aseguró que el exteniente de Policía, Germán Cáceres, confesó este 12 de enero de 2023 que asesinó a su esposa, la abogada María Belén Bernal.

Según López, durante la audiencia realizada en la cárcel de La Roca, en Guayaquil, Cáceres dijo que actuó solo en el supuesto femicidio y que fue él quien sacó el cuerpo de la Escuela de Policía y lo enterró en el cerro Casitagua, en Quito.

La defensa de la familia de Bernal agregó que Cáceres aseguró en la diligencia que estuvo bajo los efectos del alcohol, que tuvo una discusión con su esposa y que la estranguló, luego de haberla golpeado.

Tras estas declaraciones, el expolicía se acogió al derecho al silencio.

Sin embargo, el jurista prefirió no dar otros detalles sobre la versión rendida por Cáceres ante las autoridades, ya que deberá esperar a que concluya la instrucción fiscal el 15 de enero.

Minutos antes de que Germán Cáceres ampliara su versión dentro del proceso por el femicidio de María Belén Bernal, desde la cárcel de alta seguridad de La Roca en Guayaquil, la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, se refirió a la diligencia.

"Estamos a la expectativa de que se diga única y exclusivamente la verdad. Esperemos que Germán Cáceres, bajo esta presión y encerrado como se merece, diga la verdad, quiénes son los cómplices, encubridores y todo lo que pasó esa macabra madrugada", dijo Otavalo desde los exteriores de La Roca.

La madre de Bernal espera conocer los detalles de cómo sucedieron los hechos y cómo llegó el cuerpo de su hija al cerro Casitagua.

Galo Quiñones, abogado de la familia Bernal Otavalo, declaró que "no estamos haciendo una cacería de brujas. Lo único que se quiere para el proceso y para la víctima es la verdad, saber todo lo que sucedió".

La toma de versión de Cáceres está prevista para las 11:00 y fueron autorizados para ingresar cuatro abogados: Edison Burbano, defensor del acusado; Jesús López, abogado de Otavalo.

También los defensores de los procesados, Joan Paúl Egred (cadete Joselyn S.) y Gladys Terán (subteniente Alfonso C.).

Las condiciones para participar en la pericia son que debían presentarse en La Roca dos horas antes, y que no podían vestir ropa color naranja, café, azul marino o negro.

Tampoco botas o zapatillas con cordones, ni zapatos de plataforma o tacones, ni corbatas, correas o tirantes.

En la víspera, el abogado de Cáceres dijo que su defendido no se acogería al derecho del silencio. Lo hizo el día que solicitó la ampliación de la versión del procesado.

Paralelamente, la Fiscalía solicitó fecha y hora para la audiencia de revocatoria de medidas cautelares que pesan sobre la cadete Joselyn S.

Cáceres permanece en La Roca desde el 3 de enero de 2023, luego de que fuera expulsado de Colombia, donde fue capturado.

Es el principal sospechoso del femicidio de Bernal, ocurrido el 11 de septiembre de 2022, en la Escuela Superior de Policía, en Quito.

Nota actualizada a las 13:30 del 12 de enero de 2023 con declaraciones del abogado de la familia de María Belén Bernal.

  • #femicidio
  • #Fiscalía
  • #María Belén Bernal
  • #Germán Cáceres

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Bodega clandestina intervenida por el BCBG

BCBG

Bodegas clandestinas: el riesgo oculto que puede poner en peligro a toda una comunidad

Escena de la nueva entrega de Pixar, Toy Story 5.

Multicines 

¿Estás listo para ver Toy Story 5? Demuestra si eres un verdadero fan de la saga

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Cervecería Nacional 

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Veris-Quicentro-Sur

Veris

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    Estos son los precandidatos a la Alcaldía de Quito y Prefectura de Pichincha para las votaciones de 2026

  • 02

    EN VIVO | Alemania vs. Paraguay por el partido de los 16avos de final del Mundial 2026

  • 03

    Correísmo suma más de un año de discrepancias internas entre sus líderes por la conducción del movimiento

  • 04

    Año lectivo 2026-2027: este es el cronograma del inicio de clases en la Sierra y Amazonía

  • 05

    ¿Se puede enviar comida a los migrantes de Ecuador en Estados Unidos a través de courier? Estas son las opciones

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026