Viernes, 19 de abril de 2024

Cierres viales en Quito por la carrera Policía Héroes de Paz

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2023 - 15:32

El domingo 26 de marzo se aplicarán 108 cierres viales en la capital. La realización de la carrera Policía Héroes de Paz es la razón.

La AMT aplicará varios cierres viales este 26 de marzo, en Quito, por la carrera Policía Héroe de Paz.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2023 - 15:32

La AMT aplicará varios cierres viales este 26 de marzo, en Quito, por la carrera Policía Héroe de Paz. - Foto: @AMT_Quito

El domingo 26 de marzo se aplicarán 108 cierres viales en la capital. La realización de la carrera Policía Héroes de Paz es la razón.

Quito tendrá varios cierres viales este domingo 26 de marzo. La carrera atlética Policía Héroes de Paz obligará a realizar operativos de tránsito y un total de 108 cierres de vías.

Los cierres viales comenzarán desde las 06:00 y serán efectuados por 110 agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

La carrera irá de sur a norte. Los inscritos en la categoría de 5 kilómetros partirán desde la calle Caldas y Vargas, en el centro de Quito. Los inscritos en la categoría de 10 kilómetros saldrán desde la Tribuna del Sur de la avenida Teniente Hugo Ortiz.

La competencia abarcará las calles y avenidas 5 de Junio, Ambato, Venezuela, Vargas, América, Atahualpa y Amazonas. La sede de la Comandancia de la Policía Nacional será la meta.

Esta será la decimoséptima edición de la carrera en Quito. Por primera vez, se realizará también en Cuenca, el próximo 17 de abril.

No hay ciclopaseo

El ciclopaseo familiar de los domingos estará totalmente suspendido por la carrera y no regresará cuando acabe la competencia.

Habitualmente, el ciclopaseo va desde Quitumbe, en el sur de la capital, hasta el parque de Los Recuerdos, en el norte. Los ciclistas utilizan las calles y avenidas Morán Valverde, Teniente Hugo Ortiz, Centro Histórico, Amazonas y 10 de Agosto.