Viernes, 29 de marzo de 2024

Policía investiga posible suicidio en el caso del empresario quiteño

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2023 - 15:49

En la escena en la que fue encontrado el cuerpo de Roberto Acevedo, el vehículo tenía una manguera desde el tubo de escape hacia el interior.

Hallan sin vida a ciudadano en Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2023 - 15:49

Vehículo del ciudadano reportado como desaparecido en Quito, el 30 de marzo de 2023. - Foto: Policía Nacional

En la escena en la que fue encontrado el cuerpo de Roberto Acevedo, el vehículo tenía una manguera desde el tubo de escape hacia el interior.

José Roberto Acevedo Mendoza había sido reportado como desaparecido el 29 de marzo de 2023, en Quito. Un día después de la denuncia, su cuerpo fue hallado sin vida.

La Fiscalía General del Estado confirmó que se encontró el cuerpo del ciudadano, la noche del jueves, en la vía a Nono, noroccidente de la capital.

Acevedo Mendoza tenía 53 años y era empresario textil. Antes de desaparecer, había llamado a su familia y le había comunicado que se dirigía en su auto desde el centro de Quito hacia el Valle de los Chillos.

Tras recibir la alerta de desaparición, la Policía Nacional activó los protocolos de búsqueda en el sector de Nono y se localizó el vehículo y al ciudadano sin vida.

Por el momento se desconocen detalles sobre la muerte de Acevedo Mendoza, pero ya realizan las investigaciones para dar con los motivos del hecho.

En 2023, los reportes de personas desaparecidas han aumentado, según cifras oficiales. Solo entre enero y el 13 de marzo de este año, el Ministerio del Interior registró 1.531 personas desaparecidas y logró localizar a 1.153.

La hipótesis del suicidio

Iván Naranjo, policía a cargo del caso, reveló que el 30 de marzo de 2023 se encontró el vehículo de la víctima, en el sector de Nono, al noroccidente de Quito.

Al interior del vehículo estaba un cuerpo que coincide con las características de Roberto Acevedo.

De acuerdo al análisis de la escena realizado por la Policía, una manguera estaba conectada desde el tubo de escape hacia el interior del vehículo. De acuerdo a la autopsia, la causa de la muerte sería la inhalación de monóxido de carbono.

Por lo que, ahora, la Policía investiga la posibilidad de que se trate de un suicidio. Ya que, además, el cuerpo no presentaba señales de violencia.

Nota publicada originalmente a las 09:35 del 31 de marzo de 2023 y actualizada a las 15:49 del mismo día con información de la hipótesis policial.

También le puede interesar: