Lunes, 29 de abril de 2024

Tres ecuatorianos detenidos en Colombia por falsificación de dólares

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Oct 2023 - 21:33

Entre los aprehendidos consta la hija del coordinador de Pachakutik, Marlon Santi, quien reaccionó con sorpresa a la noticia.

Policía colombiana en un operativo de incautación de dólares falsificados.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Oct 2023 - 21:33

Policía colombiana en un operativo de incautación de dólares falsificados. - Foto: Policía de Colombia.

Entre los aprehendidos consta la hija del coordinador de Pachakutik, Marlon Santi, quien reaccionó con sorpresa a la noticia.

Las autoridades colombianas desmantelaron una fábrica de dólares falsos en el norte del Valle del Cauca. En el operativo cinco personas fueron detenidas, entre ellas, tres de nacionalidad ecuatoriana.

Según el reporte de procesos judiciales de Colombia, entre los detenidos está una hija del coordinador del movimiento indígena de Pachakutik, Marlon Santi. Ella registra un proceso por falsificación de moneda, desde el martes 17 de octubre de 2023, reportó Ecuavisa.

Santi aseguró al medio televisivo que el caso le tomó por sorpresa, pues lo último que supo de su hija es que salió de la Asamblea Nacional y cursaba la universidad. Acotó que no podría pronunciarse hasta tener más información de sus abogados en Colombia.

Según la radio Caracol, personal del Ejército y Fiscalía, en coordinación con Estados Unidos, desmantelaron la fábrica. El Ejército colombiano dijo que Estados Unidos mostró preocupación porque ese tipo de delitos se registra en una zona de resguardo indígena.

Entre las evidencias se hallaron 54 placas para la elaboración fraudulenta de la moneda y se incautó USD 1 174 000 falsificados.