Lunes, 29 de abril de 2024

Tribunal condena a un curandero a 29 años de cárcel por violación en Riobamba

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2023 - 21:45

La Fiscalía presentó agravantes contra un curandero por haber violado a una adolescente en la provincia de Chimborazo.

Imagen referencial sobre un sentenciado.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2023 - 21:45

Imagen referencial sobre un sentenciado. - Foto: Fiscalía

La Fiscalía presentó agravantes contra un curandero por haber violado a una adolescente en la provincia de Chimborazo.

El Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo sentenció a 29 años y cuatro meses de cárcel a Néstor D. B., como autor de violación, informó la Fiscalía el 19 de diciembre de 2023.

Para imponer esta condena, el tribunal tomó en cuenta las causas agravantes presentadas por el fiscal del caso.

Durante la audiencia de juicio se conoció que, la noche del 26 de abril de 2023, agentes de Policía recibieron una alerta por parte del ECU 911: en la sala de emergencia de una clínica privada se encontraba una adolescente, de 15 años, con signos de agresión sexual.

La víctima dijo que acudió con su madre y hermana al local donde atendía el agresor, en el sector de San Luis, cantón Riobamba, para solicitarle que le realice una “curación” tras un quebranto en su salud.

En ese momento, el ahora sentenciado le solicitó que fuera a un cuarto obscuro, al ingresar al lugar, el agresor le pidió que se desnudara, eso fue aprovechado para que se produzca la agresión sexual, ya que –a decir del curandero– esa era la forma de sanarla.

Tras la denuncia de los familiares de la adolescente, los agentes de Policía aprehendieron a Néstor D. B. en circunstancia flagrante.

Entre las pruebas presentadas por Fiscalía, constan los testimonios de la madre y hermana de la víctima, de la médica legista. Así como de los agentes de policía que realizaron el reconocimiento del lugar de los hechos y el testimonio anticipado de la víctima.