Domingo, 05 de mayo de 2024

Animales en peligro de extinción fueron rescatados en Quito, hay tres detenidos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Oct 2023 - 17:45

En el operativo realizado en Quito se encontraron ajolotes, una variedad de anfibios de origen mexicano, que se encuentran en peligro de extinción.

Un animal silvestre rescatado en un operativo en Quito, el 24 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Oct 2023 - 17:45

Un animal silvestre rescatado en un operativo en Quito, el 24 de octubre de 2023. - Foto: Policía Nacional.

En el operativo realizado en Quito se encontraron ajolotes, una variedad de anfibios de origen mexicano, que se encuentran en peligro de extinción.

En total, 244 animales, algunos en peligro de extinción, fueron rescatados en un operativo contra el tráfico de vida silvestre que se llevó a cabo en Quito.

Ocurrió la mañana del 24 de octubre de 2023.

Durante el operativo se hallaron:

  • 228 especímenes de vida silvestre exóticos.
  • 16 animales nativos.
  • Una piel de venado de cola blanca.
  • Una serpiente preservada en alcohol.

El Ministerio del Ambiente detalló los animales que guardaba en una casa en Quito: 224 ajolotes, un gecko leopardo, tres ranas albinas, un sapo de la caña, un colúbrido, cuatro tarántulas y una rana marsupial.

Además, cinco escorpiones, una largartija, una rana triangular, una verrugosa del oriente y una piel de venado de cola blanca.

Los ajolotes son una variedad de anfibios, de origen mexicano, que se encuentran en peligro crítico de extinción. Es una especie muy apetecida en el mercado ilegal y su comercialización se ha vuelto frecuente en países como Ecuador, Colombia y Perú.

Por su parte, la Policía informó que el operativo dejó tres personas detenidas, por un presunto delito contra la flora y fauna silvestre.

El Ministerio del Ambiente hizo un llamado a la ciudadanía a reportar este tipo de hechos en el ECU 911, ya que el tráfico y tenencia ilegal de animales silvestres constituye un delito, que es sancionado con hasta tres años de cárcel.