Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 14 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Guayaquil: Adolescente va a internamiento preventivo por asesinar a conductor de un bus

La Policía ya detuvo a los dos presuntos responsables del asesinato de un chofer de bus en Guayaquil, pero hay un tercer sospechoso que sigue prófugo.

La Policía detuvo a dos sospechosos del asesinato de un conductor de bus en Guayaquil, la noche del 15 de abril de 2024.

La Policía detuvo a dos sospechosos del asesinato de un conductor de bus en Guayaquil, la noche del 15 de abril de 2024.

Policía Nacional.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 abr 2024 - 21:30

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un juez dispuso el internamiento preventivo por robo con resultado de muerte para un adolescente de 14 años de edad, acusado de disparar y asesinar al conductor de bus en Guayaquil.

El magistrado de justicia juvenil impuso esta medida contra el sospechoso, tras acoger los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, informó esta institución en sus canales oficiales.

Él es uno de los dos sospechosos del asesinato del conductor de un bus de la línea 45, que ocurrió la noche del lunes 15 de abril, en el suburbio de Guayaquil, y que ha conmocionado a varios ciudadanos por la manera en que ocurrió.

Según el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (Coip) y la aplicación del Código de la Niñez, este menor de edad recibiría una pena de hasta 8 años de prisión por el delito de asesinato.

El hecho violento ocurrió en las calles 41 y Chambers, en el Suburbio de Guayaquil. En un video compartido por la Policía, se ve que los dos sujetos ingresan al bus, uno en la parte frontal y el otro en los asientos traseros.

Tras varias cuadras, uno de ellos saca una pistola y se acerca a robar al chofer, quien intentó resistirse al asalto. Luego de golpearlo con el arma, le dispara por tres ocasiones en medio de los gritos y súplicas de una joven, quien sería la hija del conductor.

  • Esto se conoce sobre las masacres en Guayaquil, que dejaron 10 fallecidos en menos de 24 horas

Tras el suceso, las unidades especiales de la Policía se activaron y ejecutaron operativos en el sector Portete, informó el comandante de Policía de la Zona 8, Víctor Herrera, en una rueda de prensa.

La captura de los dos sospechosos se logró a las 22:20 del lunes y tras dos allanamientos a viviendas, detalló el jefe policial. Uno de los detenidos tiene 24 años, con antecedentes por varios delitos.

El otro detenido es un adolescente de 14 años. Los dos serían los autores materiales del crimen, es decir, quienes dispararon al conductor, aseguró Herrera.

En el lugar de los hechos se encontró tres vainas percutidas, de las que se realizó el levantamiento bajo cadena de custodia policial. Además, la Policía sigue la pista de un tercer responsable, quien tendría las armas utilizadas en el robo, y aún se encuentra prófugo.

Cerca de las 12:00 de este martes, la Fiscalía anunció la formulación de cargos por robo y asesinato contra los dos detenidos, incluyendo el joven de 14 años.

Ambos aprehendidos serían reincidentes en el delito de asalto y robo en los buses de la misma cooperativa, informó la Policía.

Durante la detención, los uniformados encontraron vestimenta que sería la misma que usaron los autores del crimen del conductor de bus.

  • #Guayaquil
  • #crimen
  • #Muertes violentas
  • #asesinato

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Adelca obtuvo el primer lugar en recordación de marca

Adelca

Adelca lidera el ranking de recordación de marca en la categoría Acero de Power Brands Construcción 2026

Cocina equipada con porcelanato, grifería y fregadero de diseño moderno - Graiman

Graiman

Cinco claves para elegir los acabados de una vivienda y proteger la inversión

Bodega clandestina intervenida por el BCBG

BCBG

Bodegas clandestinas: el riesgo oculto que puede poner en peligro a toda una comunidad

Escena de la nueva entrega de Pixar, Toy Story 5.

Multicines 

¿Estás listo para ver Toy Story 5? Demuestra si eres un verdadero fan de la saga

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Cervecería Nacional 

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Veris-Quicentro-Sur

Veris

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Lo último

  • 01

    Este es el delito por el que David Sánchez, hermano del presidente de España, fue condenado a nueve años de inhabilitación

  • 02

    Nuevo temblor en Ecuador ocurrió la madrugada del 14 de julio, con epicentro en Guayas

  • 03

    Durán: Consorcio retomará recolección de basura este 14 de julio, tras casi 20 días de suspensión

  • 04

    ¿Qué esperar de Richard Carapaz en la segunda semana del Tour de Francia 2026?

  • 05

    Estos son los partidos del Mundial 2026 que transmite Teleamazonas este martes 14 de julio

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026