Viernes, 26 de abril de 2024

A juicio cinco procesados por secuestro y muerte de 'Don Naza'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Nov 2022 - 7:08

Según la Fiscalía, Jonathan P. y Jefferson M, serían los autores del crimen de Miguel Ángel Nazareno. Walter S., José M. y Eduardo B. fueron señalados como supuestos cómplices.

procesados juicio don Naza

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Nov 2022 - 7:08

Uno de los procesados y llamados a juicio por el secuestro y muerte de Miguel Ángel Nazareno, 'Don Naza', el 29 de noviembre de 2022. - Foto: Fiscalía

Según la Fiscalía, Jonathan P. y Jefferson M, serían los autores del crimen de Miguel Ángel Nazareno. Walter S., José M. y Eduardo B. fueron señalados como supuestos cómplices.

La justicia llamó a juicio a cinco procesados por el secuestro con resultado de muerte de Miguel Ángel Nazareno, más conocido como ‘Don Naza’.

El fiscal del caso acusó Jonathan P. y Jefferson M, como presuntos autores del delito. Mientras que a Walter S., José M. y Eduardo B. los señaló como supuestos cómplices.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el juez de Garantías Penales declaró la validez de todo lo actuado hasta la fecha dentro del proceso, y escuchó los más de 40 elementos de convicción que Fiscalía presentó contra cada uno de los sospechosos.

Según el fiscal, los procesados ejecutaron acciones previas para secuestrar a 'Don Naza', con la finalidad de pedir USD 1 millón por su liberación.

Entre otros elementos, citó experticias que determinan la identidad morfológica y fisionómica de los acusados en la ciudad de Latacunga.

También, momentos en que seguían a la víctima y la materialización de una pericia practicada a un dispositivo telefónico incautado a la presunta pareja sentimental de Jonathan P.

Allí encontraron conversaciones relacionadas con el secuestro a Nazareno.

En esos diálogos, el procesado informaba los pasos de la víctima en los exteriores de la Fiscalía de Cotopaxi y en el hotel donde se encontraba.

Esto se corroboró con las imágenes periciadas de las cámaras de vigilancia, que identificaron a los sospechosos en el lugar.

Asimismo, Fiscalía expuso versiones de testigos presenciales del supuesto secuestro a 'Don Naza', registrado el 13 de abril de 2022 en la avenida Simón Bolívar, sector El Troje, sur de Quito.

Otros elementos son el acta de levantamiento del cadáver y el protocolo de autopsia, que reveló que la causa de muerte fue una hemorragia aguda, producto de un disparo en una de sus piernas.

Luego de exponer estos elementos, el fiscal anunció más de 110 pruebas entre documentales, periciales y testimoniales que practicará en la audiencia de juicio.

En la diligencia, el juez ratificó la prisión preventiva para Jefferson M., Jonathan P., Walter S. y José M., estos tres últimos prófugos de la justicia. En tanto, Eduardo B. continuará con las presentaciones periódicas, prohibición de salir del país y uso de grillete electrónico.