Martes, 21 de mayo de 2024
u

Durán: Latin Kings estarían detrás de la masacre en la fiesta de cumpleaños

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2024 - 16:00

Sicarios irrumpieron en una fiesta de cumpleaños en una vivienda de la ciudadela Abel Gilbert 2 en Durán, mataron a seis hombres, y ninguno tenía antecedentes penales.

En la ciudadela Abel Gilbert, de Durán, ocurrió una masacre la noche del 14 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2024 - 16:00

En la ciudadela Abel Gilbert, de Durán, ocurrió una masacre la noche del 14 de mayo de 2024. - Foto: Captura de video Extra.

Sicarios irrumpieron en una fiesta de cumpleaños en una vivienda de la ciudadela Abel Gilbert 2 en Durán, mataron a seis hombres, y ninguno tenía antecedentes penales.

Una nueva masacre conmociona al cantón Durán (Guayas), donde seis personas que se encontraban en una fiesta de cumpleaños fueron asesinadas. En este cantón del Guayas, las muertes violentas se incrementaron en los primeros meses del 2024.

El hecho violento ocurrió la noche del martes 14 de mayo, en la ciudadela Abel Gilbert 2. Los atacantes abrieron fuego contra los asistentes a la fiesta, al menos 12 personas.

Según información preliminar, seis de ellos murieron por los disparos y los otros seis resultaron heridos.

Entre las víctimas está el cumpleañero, identificado como Kevin Arboleda, quien celebraba 23 años, según un reporte de diario Extra.

Los otros jóvenes fallecidos son Jeremy Portocarrero, Luis Limones, Carlos Cruz y Armando Gallo, y ninguno reporta antecedentes penales.

La Policía Nacional informó en horas de la tarde que la banda Latin Kings, que se disputa el control de la droga y el crimen en Durán, estaría detrás de la masacre.

También en la tarde de este miércoles, la Fiscalía General del Estado anunció que abrió una indagación previa por asesinato tras la masacre.

"La Institución coordina diligencias con Dinased", señaló la Fiscalía.

En este mismo cantón, un día antes se reportó el asesinato de un directivo de una cooperativa de transporte.

En lo que va de este año, las muertes violentas se incrementaron en este cantón de Guayas. Hasta el 7 de mayo de 2024, en Durán se registraron 177 hechos, según cifras de la Policía Nacional.

Mientras, en el mismo periodo del 2023 sumó 44 homicidios. Es decir, el cantón registra un incremento de la criminalidad del 302,27%.