Jueves, 30 de mayo de 2024
u

Persecución policial en Durán termina con un delincuente herido

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2024 - 11:19

Dos antisociales trataron de escapar de la Policía Nacional después de un robo en Durán; uno de ellos resultó herido y se recupera en un hospital del cantón.

Detenidos Durán

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2024 - 11:19

Armas y celulares fueron decomisados después de una persecución policial en Durán, donde se logró herir a un delincuente y detener a otro. - Foto: Captura de pantalla

Dos antisociales trataron de escapar de la Policía Nacional después de un robo en Durán; uno de ellos resultó herido y se recupera en un hospital del cantón.

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional en Durán, uno de los cantones más conflictivos de Ecuador y tomado por banda narcodelictivas.

Tras la intensa persecución policial, uno de los presuntos asaltantes fue herido en el cruce de balas y permanece resguardado en un hospital de Durán (Guayas). Mientras que el otro fue llevado ante las autoridades judiciales.

El hecho se dio la noche del 16 de febrero. Los hombres habrían asaltado a transeúntes, quienes dieron alerta a los uniformados que circulaban por la zona, que iniciaron la persecución.

El jefe del distrito Durán, Gustavo Pérez, detalló que los sospechosos habrían disparado contra los policías cuando notaron su presencia.

“Inmediatamente, tratando de evadir la acción policial usaron sus armas. Los policías hicieron uso legítimo de la fuerza, repelieron la agresión y redujeron a los antisociales, uno de ellos fue herido”, dijo Pérez.

El sospechoso herido sigue hospitalizado, bajo resguardo policial. Durante la detención, se decomisó -como evidencia- una pistola y un cuchillo, además de los celulares robados a las víctimas.

La moto en la que se movilizaban los aprehendidos había sido reportada como robada en días pasados.