Viernes, 26 de abril de 2024

Ecuatorianos heridos en accidente en Nicaragua reciben el alta

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2023 - 16:41

La Cancillería ecuatoriana confirmó que cinco de los 10 ecuatorianos heridos en un accidente continuarán su trayecto por rutas irregulares.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2023 - 16:41

Imagen referencial. Personas migrantes cruzan el río Tuquesa, el 10 de marzo de 2023, en Darién (Panamá). - Foto: EFE

La Cancillería ecuatoriana confirmó que cinco de los 10 ecuatorianos heridos en un accidente continuarán su trayecto por rutas irregulares.

La Cancillería ecuatoriana confirmó este 23 de marzo de 2023 que los 10 ecuatorianos que resultaron heridos en un accidente de tránsito en Nicaragua, cuando intentaban cruzar la frontera por pasos ilegales, recibieron el alta.

Según la Cancillería, las 10 personas recibieron atención en casas de salud por heridas menores. Cinco de ellos han informado su decisión de volver a Ecuador, y los otro cinco "han decidido continuar su trayecto".

El accidente ocurrió la noche del 21 de marzo, en el kilómetro 223 de la carretera que conduce de San Carlos, cabecera departamental de Río San Juan, hacia Managua, capital de Nicaragua. Según información policial, el conductor perdió el control de la camioneta y ésta se volcó.

En la camioneta, con placas de Managua, viajaban 10 ecuatorianos, dos venezolanos y dos paquistaníes, más el conductor que también resultó herido, y fueron trasladados a un hospital de la zona.

De los 14 migrantes heridos el más grave fue un paquistaní de 36 años, quien sufrió un trauma craneoencefálico y politraumatismo, por lo que fue trasladado al hospital Antonio Lenín Fonseca, en Managua.

La Policía Nacional presume que el conductor viajaba con exceso de velocidad.

Los cinco ecuatorianos que regresarán lo harán a través de Costa Rica, y según la Cancilería, recibirán acompañamiento de ese ministerio.