Jueves, 28 de marzo de 2024

Explosión sacude concurrida avenida en Turquía y deja seis muertos

Autor:

Reuters / EFE

Actualizada:

13 Nov 2022 - 10:18

La explosión dejó también 81 heridos en Estambul. Ecuador se solidarizó con Turquía y rechazó el terrorismo.

explosión en Turquía

Autor: Reuters / EFE

Actualizada:

13 Nov 2022 - 10:18

Miembros de la Policía forense identifican a las víctimas tras la explosión en el centro de Estambul, Turquía, el 13 de noviembre de 2022. - Foto: Reuters

La explosión dejó también 81 heridos en Estambul. Ecuador se solidarizó con Turquía y rechazó el terrorismo.

Al menos seis personas murieron y 81 resultaron heridas el domingo 13 de noviembre, cuando una explosión sacudió una concurrida calle peatonal del centro de Estambul, en Turquía.

Según el gobernador local Ali Yerlikaya y videos publicados por testigos, la detonación hizo que la gente huyera del lugar.

Las ambulancias acudieron a la concurrida avenida Istiklal, que fue acordonada con rapidez por la Policía turca.

La zona se ubica en el distrito de Beyoglu de la ciudad y está abarrotada como de costumbre de compradores, turistas y familias.

Tras el ataque con bomba, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan ofreció sus condolencias y mencionó: "El Estado encontrará a los organizadores de este ataque".

Según el Mandatario, aún no es confirmado que se trate de un ataque terrorista, pero "se cree hay una mujer implicada".

En esa línea, el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, explicó que una mujer colocó una bolsa con explosivos en medio de la peatonal, antes de alejarse. 

Mientras, la autoridad de radiotelevisión turca RTUK decretó una "prohibición temporal" de emitir imágenes del lugar de los hechos y de dar información sobre posibles sospechosos.

La cancillería ecuatoriana se solidarizó con Turquía y condenó el terrorismo. Similares reacciones tuvieron otros países como El Salvador, Argelia, Italia y la Unión Europea.