Lunes, 29 de abril de 2024

Una falla técnica fue la causa del aterrizaje de emergencia en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2023 - 15:50

Un avión que despegó del aeropuerto de Guayaquil el pasado 14 de junio tuvo que volver y realizar un aterrizaje de emergencia en la pista.

Avión que aterrizó de emergencia en Guayaquil sigue parqueado

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2023 - 15:50

Imagen del avión de Eastern Airlines, en la pista del aeropuerto de Guayaquil, el 14 de junio de 2023. - Foto: Aviación Civil

Un avión que despegó del aeropuerto de Guayaquil el pasado 14 de junio tuvo que volver y realizar un aterrizaje de emergencia en la pista.

La Dirección de Aviación Civil informó, este 22 de junio de 2023, que se recibió por parte de la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) un informe preliminar sobre el incidente de la aeronave de la compañía Eastern Airlines.

El pasado 14 de junio, esta aeronave, que cubría la ruta Lima-Guayaquil-Miami, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

Según el documento, la aeronave fue liberada de un chequeo de mantenimiento pesado realizado en Perú el 10 de junio de 2023. Posterior a ello, el 14 de junio el avión realizó una operación de vuelo no comercial (solamente con la tripulación de cabina) en la ruta antes mencionada.

10 minutos después del despegue del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, según bitácora de vuelo, se presentó un inconveniente del motor 1 por separación de una pieza que había sido reparada en un taller en Perú. Esta pieza logró ingresar al interior del motor, lo que provocó un daño interno en el compresor.

Según detalla el boletín, esto causó un fuerte ruido que alertó a la tripulación, por lo que retornaron a Guayaquil.

El Equipo de la Gestión de Certificación (CMT siglas en inglés) designado por la FAA se encuentra trabajando con Eastern, por lo que ha solicitado la documentación de mantenimiento en Perú.

La Aviación Civil dijo que, al recibir la notificación por parte del personal de la torre de control del aeropuerto, notificó a la FAA y se mantiene un contacto permanente.