Viernes, 19 de abril de 2024

Un fallecido y dos heridos en siniestro de tránsito en Loja

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2023 - 16:36

El choque entre un camión y una volqueta dejó a dos personas atrapadas en un siniestro de tránsito registrado la tarde de este martes 16 de mayo en el redondel de El Plateado, en la vía Loja–Catamayo.

Un choque entre un camión y una volqueta dejó a dos personas atrapadas en la vía Loja-Catamayo, en el redondel El Plateado.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2023 - 16:36

Un choque entre automotores pesados dejó a dos personas atrapadas en la vía Loja-Catamayo, en el redondel El Plateado. - Foto: Ecu 911

El choque entre un camión y una volqueta dejó a dos personas atrapadas en un siniestro de tránsito registrado la tarde de este martes 16 de mayo en el redondel de El Plateado, en la vía Loja–Catamayo.

Dos hombres de 42 y 45 años de edad resultaron atrapados tras un choque lateral entre un camión y una volqueta en la vía Loja–Catamayo, en la provincia de Loja. El siniestro de tránsito dejó como saldo a una persona fallecida y a dos heridas.

El fuerte choque se registró la tarde de este martes 16 de mayo de 2023 a la altura del redondel de El Plateado y afectó también un poste de energía eléctrica. El cabezal del camión quedó destruido debajo de la volqueta, que terminó a medio voltear en una colina. 

El siniestro provocó el cierre temporal de la vía causando congestión en el sector. Mientras que decenas de curiosos acudieron al lugar a seguir el rescate de las personas atrapadas.

Respuesta a la emergencia

La central del Ecu 911 de Loja informó que una llamada alertó sobre la emergencia. La sala operativa coordinó la movilización de recursos de la Unidad de Control de Tránsito (UCOT), Cuerpo de Bomberos de Loja y del Ministerio de Salud Pública (MSP). 

Al sitio del siniestro también se movilizaron patrulleros de policía, tres ambulancias, unidades de rescate y otros vehículos de asistencia logística.

“En este percance dos ciudadanos resultaron heridos y una persona falleció”, confirmó el Ecu 911 en un comunicado. 

El personal del Ministerio Salud le prestó los primeros auxilios a los heridos, quienes luego fueron trasladados a un hospital de la localidad para una atención especializada

Los agentes de UCOT trabajaron el control del tránsito vehicular, mientras las unidades de rescate liberaron a las dos personas atrapadas. Con una cámara de videovigilancia en el sector se monitoreo las labores de atención de la emergencia.