Lunes, 27 de mayo de 2024
u

Fiscalía realiza allanamientos por prelibertad de ciudadano albanés

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2023 - 14:56

Los allanamientos se realizaron porque funcionarios públicos "habrían favorecido con prelibertad a un ciudadano albanés", sostiene la Fiscalía.

Miembros de la Policía, el 10 de mayo de 2023, durante los allanamientos que la Fiscalía realizó en la investigación de funcionarios públicos que habrían favorecido con prelibertad a un ciudadano albanés.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2023 - 14:56

Miembros de la Policía, el 10 de mayo de 2023, durante los allanamientos que la Fiscalía realizó en la investigación de funcionarios públicos que habrían favorecido con prelibertad a un ciudadano albanés. - Foto: Fiscalía/Twitter

Los allanamientos se realizaron porque funcionarios públicos "habrían favorecido con prelibertad a un ciudadano albanés", sostiene la Fiscalía.

La Fiscalía realizó seis allanamientos en Guayaquil, el 10 de mayo de 2023, por supuesto fraude procesal de funcionarios de cuatro instituciones públicas.

Los funcionarios investigados trabajarían en:

  • Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).
  • Ministerio de Salud.
  • Consejo de la Judicatura.
  • Defensoría Pública.

Los presuntos implicados "habrían favorecido con prelibertad a un ciudadano albanés", sostiene la Fiscalía.

En los operativos se incautaron dispositivos de almacenamiento, computadoras, celulares y documentación relacionada con la investigación.

Una persona comete fraude procesal cuando oculta instrumentos o pruebas, cambia el estado de las cosas, lugares o personas, a fin de engañar a un juez durante un procedimiento civil o administrativo, antes de un procedimiento penal o durante él. El delito se sanciona con hasta tres años de cárcel.