Sábado, 27 de abril de 2024

Esmeraldas: Ocho procesados tras el hallazgo de una fosa común

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2023 - 21:49

En un operativo, las autoridades encontraron dos cuerpos desmembrados, una osamenta humana y varias prendas de vestir.

Ocho sujetos fueron detenidos en Esmeraldas tras el hallazgo de una fosa común, el 25 de octubre de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2023 - 21:49

Ocho sujetos fueron detenidos en Esmeraldas tras el hallazgo de una fosa común, el 25 de octubre de 2023. - Foto: Fiscalía.

En un operativo, las autoridades encontraron dos cuerpos desmembrados, una osamenta humana y varias prendas de vestir.

Jueces ordenaron prisión preventiva para ocho hombres que fueron detenidos tras el hallazgo de una fosa común que contenía al menos tres cuerpos y varias prendas de vestir en Esmeraldas.

En la fosa, los agentes de Policía encontraron dos cuerpos desmembrados, una osamenta humana y varias prendas de vestir.

Así lo informó la Fiscal General del Estado este viernes 27 de octubre de 2023 a través de sus canales oficiales.

La fosa fue hallada en el sector de El Coral, en la provincia de Esmeraldas, gracias a la denuncia de la madre de una que advirtió a la Policía del secuestro de su hijo.

Con la denuncia de la madre de una de las víctimas, la Policía se trasladó hasta El Coral, con las unidades especializadas y, en el sitio, se encontraban ocho personas a bordo de un automóvil y una motocicleta que huyeron al percatarse de la presencia policial y dejaron abandonados los vehículos.

A cuatro de los procesados se les imputó el presunto delito de asesinato, mientras que a otros dos se les formuló cargos por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego y otro fue imputado por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, en mediana escala.

Crisis de inseguridad

Ecuador atraviesa una crisis de inseguridad y violencia sin precedentes, atribuida principalmente al narcotráfico y al crimen organizado, que ha disparado la tasa de homicidios en los últimos cinco años de 5,8 a 25,62 por cada 100.000 habitantes en 2022, la cifra más alta desde que se tiene registro.

En ciudades como Guayaquil y Esmeraldas las tasas son "alarmantes" y en la primera de ellas el índice llegó a 47,77 homicidios por cada 100.000 habitantes; mientras que en la segunda trepó a 139,07, lo que le ubica entre los tres lugares más violentos del mundo, según cifras citadas por el Observatorio de Seguridad Humana de Ecuador.