Domingo, 28 de abril de 2024

Galápagos: Armada rescata a 27 personas que estaban a la deriva

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2023 - 21:38

La Capitanía de Puerto Ayora localizó a 25 pasajeros y dos tripulantes de una lancha de cabotaje que perdió capacidad de maniobra.

La lancha New Brithany rescatada por la Armada, el 29 de abril de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2023 - 21:38

La lancha New Brithany rescatada por la Armada, el 29 de abril de 2023. - Foto: @armada_ecuador

La Capitanía de Puerto Ayora localizó a 25 pasajeros y dos tripulantes de una lancha de cabotaje que perdió capacidad de maniobra.

La Armada ecuatoriana, a través de la Capitanía de Puerto Ayora, rescató y puso a buen recaudo a 27 personas que navegaban en una lancha a la deriva. De esa manera, se evitó una tragedia como la de septiembre de 2022 con otra lancha de Galápagos.

El suceso ocurrió el 29 de abril, pero fue reportado este 30 de abril por las redes sociales de la Armada.

La lancha de cabotaje New Brithany perdió capacidad de maniobra, por razones que determinará una investigación. La nave fue interceptada por la lancha hidrográfica Mintaka, del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada, a 13 millas náuticas al suroeste de la isla Santa Cruz.

El personal de la Armada rescató a los 25 pasajeros y dos tripulantes del New Brithany y los condujo a Puerto Ayora. Es el segundo incidente de este tipo en menos de un año en las islas Galápagos.

Gracias a la rapidez de los marinos, se impidió una tragedia como la de la lancha Angy, el 25 de septiembre de 2022, en la que cuatro turistas perdieron la vida.